Liam Payne: así fueron las últimas horas del ex One Direction en un hotel de Buenos Aires
El músico y guitarrista Liam Payne fue encontrado muerto tras caer del balcón de su hotel. Horas antes, todo parecía normal en la vida del ex One Direction. Sin embargo, su comportamiento cambió repentinamente y los empleados del hotel pidieron ayuda para controlarlo.
En las redes sociales, el cantante y exmiembro de One Direction Liam Payne mostraba con una sonrisa lo bien que la estaba pasando en su viaje a Buenos Aires. A través de Snapchat, compartía videos y fotografías de su experiencia, y la mañana antes de morir, escribió que iba a ser “un hermoso día en Argentina”.
Sin embargo, la jornada tomó un fatal rumbo: cerca de las 5 de la tarde, hora local, el encargado del Hotel CasaSur —donde Liam se estaba hospedando desde el 13 de octubre— hizo una preocupante llamada al 911. El hombre pedía que enviaran a alguien porque tenían un huésped problemático.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol. Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”, se escucha en la grabación de la llamada.
Pero cuando las autoridades llegaron al lugar, los empleados alertaron que habían escuchado un golpe en el patio interno del hotel. Liam Payne, de 31 años, había caído de un tercer piso y perdido la vida al instante.
Lo que se sabe de la muerte de Liam Payne
Según los medios locales, Liam Payne llegó a Buenos Aires, Argentina hace varias semanas. Su principal motivación habría sido asistir al concierto de Niall Horan, su amigo y excompañero de One Direction.
De hecho, los fanáticos pudieron registrar videos de Liam disfrutando en el Movistar Arena de la ciudad argentina.
Su novia de hace dos años, Kate Cassidy, lo acompañó en este viaje, sin embargo, ella abandonó el país el pasado 14 de octubre para volver a Florida, Estados Unidos, por lo que Liam se habría quedado solo.
El 13 de octubre, se registró en el Hotel CasaSur, ubicado en el famoso barrio de Palermo, en la habitación número 10.
Y desde entonces, todo parecía marchar con normalidad. El pasado miércoles, 16 de octubre, Liam ocupó su red social de Snapchat donde hablaba de lo que tenía planeado hacer ese día, y también compartió una fotografía antigua que tenía con su novia, Kate.
Sin embargo, a las 5 de la tarde, su comportamiento se habría tornado errático. Según revelaron distintos testigos, Liam llegó al lobby del hotel de forma agresiva, destrozó su computador en el lugar y tuvo que ser escoltado a su habitación por el personal.
La llamada al 911 que pedía ayuda para controlar a Liam Payne
Después de que fue escoltado a su pieza, el encargado del hotel llamó al 911 para solicitar ayuda. En la llamada, que ha sido difundida por distintos medios argentinos, se escucha cómo pide que llegue personal de la policía a Costa Rica 6032, la dirección exacta del hotel.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol... Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”.
Continuó: “Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”.
El hombre repetía que necesitaban que llegara alguien de forma “urgente”.
Después de unos minutos, los agentes de la Comisaría 14B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar, junto con un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Los empleados del hotel, preocupados, alertaron a las autoridades que habían escuchado “un fuerte ruido en el pulmón interno trasero”. Se trataba de un espacio del hotel que tiene piso de madera, sillas, mesas y un toldo que, en ese momento, estaba abierto.
Cuando fueron a inspeccionar qué había provocado el ruido, encontraron el cadáver de Liam Payne, quien cayó del tercer piso —donde estaba su habitación— por razones que todavía se están investigando.
Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, la caída fue de más de 10 metros y el golpe que se dio el cantante en la cabeza fue inmediatamente fatal.
En ese momento, llamaron a la Unidad Criminalística y trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial para hacer una autopsia, cuyo informe formará parte de la investigación de su muerte.
Hasta ahora, la principal sospecha que manejan los medios argentinos es que se trató de un suicidio. Sin embargo, esto no ha sido ratificado por las autoridades.
Cómo encontraron la habitación de Liam Payne después de morir
Unas horas después de la muerte de Liam Payne, en las redes sociales comenzaron a circular fotografías de cómo habría quedado la habitación del cantante después del comportamiento errático y la posterior caída desde el balcón.
Según Infobae, estos registros los habrían tomado los empleados del lugar.
“No se sabe cuándo se registraron esas fotos de la habitación, si son previas o posteriores al fallecimiento del cantante”, le explicaron las fuentes que consultó el medio.
En las imágenes, se ve una pantalla destrozada, como si hubiese recibido un golpe de puño o con algún objeto pesado, restos de un polvo blanco que podría ser un estupefaciente sobre una mesa y velas rotas con papel aluminio en la tina.
Ante ello, los investigadores confirmaron que los peritos de la Policía de la Ciudad “en el interior de la habitación 10 efectivamente encontraron drogas. También había entre las ropas de la víctima”.
El caso ahora está siendo investigado como un presunto suicidio por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 de Buenos Aires, a cargo de Andrés Esteban Madrea.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.