Los Bunkers: ¿por qué el baterista Mauricio Basualto no estará en el Festival de Viña?
La encargada de llevar la percusión será la reconocida artista nacional Cancamusa, quien también los ha acompañado en sus últimos conciertos.
La quinta noche del Festival de Viña del Mar se posiciona como una de las más esperadas tanto por los televidentes como por los asistentes a la Quinta Vergara.
Y precisamente, la jornada contará con una parrilla protagonizada por artistas nacionales.
Los encargados de abrir la noche serán Los Bunkers, mientras que luego vendrán la rutina humorística de Sergio Freire y la presentación musical de Young Cister.
Se trata de la tercera oportunidad de los oriundos de Concepción en el festival. Las anteriores fueron en 2007 y en 2012, es decir, hace más de una década.
Sin embargo, en esta oportunidad no estará el baterista Mauricio Basualto para interpretar sus temas junto a Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán.
Por qué Mauricio Basualto no estará en Viña 2024
Esta semana, en la conferencia de prensa previa al evento, Mauricio Durán explicó que el percusionista “sufrió de un cuadro de hipertensión, que sumado a algunos antecedentes cardíacos que tenía, lo está obligando a tener un reposo absoluto”.
Tales complicaciones de salud “lo tienen con licencia médica hasta muchas semanas más”, agregó su compañero.
Es por esto que, al igual que para sus últimas presentaciones en vivo, le pidieron a Cancamusa que lo reemplazara en las baquetas.
Durán la describió como “una amiga, una artista muy destacada, quien tiene una brillante y promisoria carrera en solitario, pero que también se ha destacado como baterista junto a Javiera Mena y Mon Laferte durante los últimos años”.
“Le hicimos un llamado para que nos viniera ayudar y, afortunadamente, tuvo la buena disposición y la energía para poner su talento al servicio de las canciones del grupo. Estamos muy contentos”, enfatizó el guitarrista y cantante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.