Los videos que probarían la inocencia de Sean “Diddy” Combs, según sus abogados
La defensa de Puff Daddy presentó nueve videos de las fiestas “freak off” del rapero, donde se ve cómo él y su expareja Cassie tienen encuentros con prostitutos masculinos. Alegan que estas serían las pruebas que demuestran su inocencia.
El martes, 14 de enero de 2024, los abogados del productor musical y rapero Sean “Diddy” Combs hicieron una presentación judicial de los videos que se habrían grabado en las fiestas “freak offs” donde, según las autoridades estadounidenses, se cometían delitos de diversa índole.
Según la acusación penal federal presentada en contra de Diddy, él organizaba estas fiestas donde se consumía todo tipo de drogas y se obligaba a los participantes a tener relaciones sexuales forzadas.
También fue imputado por presuntamente haber grabado a los participantes sin su consentimiento y utilizar este material para chantajearlos para que no lo denunciaran.
Sin embargo, la defensa de Puff Daddy presentó una serie de videos que demostrarían lo contrario.
Los videos que probarían la inocencia de Diddy
Según reportó ABC News, en los nueve videos que presentaron los abogados defensores de Sean Combs se ve cómo el rapero tenía relaciones sexuales con su exnovia Cassie Ventura y distintos prostitutos masculinos.
Este material “confirma la inocencia del Sr. Combs”, dijo la defensa, porque “muestran actividad sexual entre adultos que consienten”.
“Contrariamente a lo que el gobierno ha hecho creer a este Tribunal y al público, los llamados ‘freak offs’ fueron actividades sexuales privadas entre adultos que consintieron plenamente en una relación a largo plazo”, Marc Agnifilo y Teny Geragos, defensores de Diddy.
Y es que la postura de los fiscales es que en estas fiestas, Combs forzó los encuentros, utilizó drogas e incluso secuestró a mujeres para que tuvieran relaciones sin consentimiento. También que contrató prostitutas para que se unieran.
Además, Cassie Ventura, la expareja de Diddy, presentó anteriormente una demanda civil donde aseguraba que Combs “la golpeaba y pateaba regularmente, dejándole los ojos morados, moretones y sangre”.
También declaró que en estas fiestas privadas, Combs obligaba a mujeres a tener sexo mientras las filmaba para su propio placer.
Pero los abogados han tomado la evidencia de forma distinta: dicen que “los videos muestran inequívocamente que la persona acusada como ‘Víctima 1’ no solo consintió, sino que lo disfrutó plenamente”.
“En el fondo, este caso trata sobre si la Víctima 1 participó voluntariamente o no en su vida sexual privada con el Sr. Combs. Los videos confirman claramente que lo hizo”.
Cómo eran las fiestas freak off de Puff Daddy
Según reveló un artículo del New York Times, una fiesta freak off de Diddy consistía en encuentros sexuales en hoteles de lujo, que eran organizados por el rapero y sus “secuaces”:
“Una mujer y un prostituto se reúnen para mantener relaciones sexuales en la suite de un hotel de lujo. Ha sido iluminada para ser filmada y provista de aceite para bebés y drogas. Otro hombre observa y a veces graba los hechos en video. Estos maratones sexuales, que incluían al personal de limpieza, duraban a veces varios días”.
La acusación del gobierno contra Diddy apunta a una “empresa de crimen organizado”, pues los “secuaces” del rapero tenían distintas funciones para hacer que los freak offs funcionaran.
Por ejemplo, algunos debían encontrar a los prostitutos y prostitutas, otros reservas las habitaciones de los hoteles, encontrar los suministros y, después, “arreglar” cualquier desperfecto o daño que podría haberse provocado en los recintos donde se celebraban estas reuniones.
Incluso, algunos de ellos habrían sido testigos de la violencia que ocurría en estas reuniones.
Es por esto que los fiscales citaron la ley de extorsión vigente en Estados Unidos, que suele ser utilizada contra mafiosos y narcotraficantes.
Pero la invocaron en el caso de Diddy, porque están convencidos de que el rapero utilizó una estrategia similar y usó a subordinados que tenían una “lealtad absoluta” o que los controlaba con amenazas de violencia.
“Combs no hizo todo esto por su cuenta. Utilizó su negocio y a empleados de ese negocio y a otros contactos cercanos para salirse con la suya. Entre esas personas figuraban presuntamente supervisores de alto rango en el negocio, asistentes personales, personal de seguridad y personal doméstico”, explicó Damian Williams, fiscal estadounidense, en una conferencia de prensa.
El estado actual de Sean Diddy Combs en la cárcel
Diddy continúa en prisión preventiva en el Centro de Detención Metropolitano Federal de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Aunque ha intentado varias veces solicitar la libertad bajo fianza, los jueces continúan rechazándola, pues temen que el productor utilice su influencia para obstruir la justicia y amenazar a testigos que podrían declarar en su contra.
Pese a ello, Combs continúa alegando que es inocente de haber “abusado, amenazado y coaccionado a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta” desde 2008.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.