Tendencias

Muere Elizabeth Ogaz, la vecina de La Calera que se hizo famosa por su frase “se hace la vístima”

Su hija confirmó a un canal de televisión que su madre, la mujer reconocida por el meme viral de una frase que dijo en un matinal, falleció a raíz de una diabetes avanzada.

Muere Elizabeth Ogaz, la vecina de La Calera que se hizo famosa por su frase “se hace la vístima”

Lunes, 14 de abril de 2025. En la sintonía de Radio Libra, se comunicó que Elizabeth Ogaz Orrego, residente de La Calera, falleció a sus 61 años de edad. La mujer era reconocida en el país por una popular frase que dijo en 2019, durante una entrevista con un matinal.

Además, su hija María José Paz Ogaz habría conversado con Meganoticias para confirmar el deceso de su madre.

Por qué murió la mujer del meme viral “vístima”

Según relató, la mujer estaba hospitalizada en Quillota desde hace dos semanas por una avanzada diabetes. Por una complicación, le habrían amputado la pierna y la herida se habría infectado.

Habría sido una septicemia la que provocó su fallecimiento en la madrugada de este 14 de abril.

El origen del viral “se hace la vístima” en Chile

Era abril de 2019 cuando Elizabeth Ogaz fue entrevistada por un matinal, en el contexto de un reportaje sobre los negocios de la exesposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse.

La vecina de La Calera fue consultada por el escándalo del expresidente de la ANFP y su expareja, quien había dicho en ese momento que tenía una vida difícil en Miami por culpa de Jadue.

“Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima que el marido la dejó y no tiene nada”, respondió en vivo.

Poco sabía que la palabra que había pronunciado equívocamente se convertiría en un meme viral para el país que se ocupa incluso ahora, más de cinco años después.

Sin embargo, la mujer expresó tiempo después de que su “fama” había provocado que ella y su familia sufrieran bullying de parte de muchas personas que la reconocían.

En una ocasión, expresó que había pronunciado mal la palabra porque no tenía su dentadura completa.

“Me siento mal porque no podemos salir ni a la calle, ayer fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía, nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos; mi hija tuvo que salir a defenderme y decirles que pararan de molestarme”, dijo en entrevista con El Observador.

Lee también:

Más sobre:ViralChileVístimaElizabeth Orgaz

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE