OpenAI, el fabricante de ChatGPT, expulsa a su CEO Sam Altman
Fotografía por: CARLOS BARRIA.

OpenAI, el fabricante de ChatGPT, expulsa a su CEO Sam Altman

Según informó la compañía, Mira Murati, quien anteriormente se desempeñó como directora de tecnología, fue nombrada directora ejecutiva interina.


OpenAI, la compañía creadora del chat de Inteligencia Artificial ChatGPT, anunció este viernes que Sam Altman dejará el cargo de presidente ejecutivo de la empresa.

La actual directora de tecnología de la firma, Mira Murati, será la presidenta ejecutiva interna.

La salida de Altman se produce luego de un proceso de revisión deliberativa por parte de la junta”, comienza señalando OpenAI a través de su blog, “que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.

Quién es Sam Altman, el ahora ex CEO de OpenAI

Altman, de 38 años, se había convertido en uno de los ejecutivos más destacados de la industria tecnológica, desde que se desató el frenesí por la Inteligencia Artificial en toda la industria, cuando lanzó el chatbot en línea ChatGPT.

Emprendedor tecnológico de larga data, Altman ayudó a crear OpenAI con el respaldo financiero de Elon Musk en 2015. Condujo a la entonces pequeña empresa de San Francisco hacia un territorio poco común: un líder tecnológico financiado con miles de millones de dólares de Microsoft y envidiado por gigantes de Silicon Valley como Google y Meta, la empresa matriz de Facebook.

Según destaca The New Times, Altman también se convirtió en portavoz del cambio de la industria tecnológica hacia la IA, testificando ante el Congreso y cautivando a legisladores y reguladores de todo el mundo.

Muchos en la industria creen que la IA es el mayor cambio tecnológico en generaciones, y nadie ha hecho más para generar entusiasmo generalizado por ella que Altman.

En una publicación en X, la red social antes conocida como Twitter, el ex CEO publicó sus descargos.

Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo”, se lee ahí.

“Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa. Tendré más que decir sobre lo que sigue más adelante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.