La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, nombró a una representante legal en Brasil, informaron este viernes los abogados de la firma, en una medida que abordaría una de las exigencias impuestas por el máximo tribunal del país para permitir las operaciones de la empresa.

Andre Zonaro y Sergio Rosenthal, que fueron nombrados recientemente abogados de X en Brasil, dijeron a la agencia Reuters que su colega Rachel de Oliveira Conceicao fue elegida como representante legal de la empresa.

A finales de agosto, el máximo tribunal de Brasil ordenó a los proveedores de servicios de telefonía móvil e Internet que bloquearan X en el país, y los usuarios se quedaron sin conexión en cuestión de horas.

El cierre se produjo tras una disputa de meses entre Musk y el juez brasileño Alexandre de Moraes por el incumplimiento por parte de X de las órdenes judiciales que exigían a la plataforma tomar medidas contra la difusión de discursos de odio.

Los tribunales han bloqueado anteriormente cuentas implicadas en investigaciones por supuesta difusión de desinformación y odio, lo que Musk denuncia como censura, y también habían ordenado a X que nombrara un representante legal local, como exige la legislación, después de que la empresa cerrara sus oficinas en Brasil a mediados de agosto.