
Por qué un hombre incendió la casa de un gobernador en Estados Unidos (con toda su familia dentro)
Un atacante irrumpió en la residencia oficial del gobernador Josh Shapiro, en Harrisburg, Pensilvania. Tras entregarse a la policía, el sujeto admitió haber provocado el fuego.

Durante la madrugada de este domingo 13 de abril, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, debió escapar junto a su familia de la residencia oficial.
La emergencia se debió a que, según las autoridades de Estados Unidos, un hombre irrumpió en la casa de Harrisburg y arrojó objetos incendiarios caseros en dos habitaciones.
A pesar de que nadie resultó herido en el ataque, se generó un incendio que dañó gravemente la residencia oficial del gobernador.
La policía identificó al atacante como Cody Balmer, de 38 años, quien ahora es acusado de intento de asesinato, incendio provocado con agravantes, terrorismo y otros delitos.

Qué se sabe del ataque a la casa del gobernador Josh Shapiro de Pensilvania
Shapiro y su familia estaban durmiendo cuando iniciaron los incendios.
El gobernador y abanderado demócrata declaró que él, su esposa y sus hijos fueron despertados poco después de las 2:00 de la mañana por un policía estatal, quien les alertó que había un incendio.
Fueron evacuados y llevados a un lugar seguro, mientras los bomberos apagaban el fuego.
Aseguró que el FBI está colaborando en la investigación.
Según informaciones rescatadas por el New York Times, Shapiro dijo que el ataque ocurrió poco después de que su familia y otros miembros de la comunidad judía local celebraran la primera noche de Pésaj en el comedor estatal, una de las habitaciones incendiadas.
Las autoridades locales afirmaron que el sospechoso admitió haber provocado los incendios.

Las imágenes de vigilancia mostraron a un sujeto inspeccionando la casa del gobernador antes de escalar una cerca y usar un martillo, para romper una de las ventanas.
Ahí, arrojó un objeto dentro de la casa, lo que provocó un foco de incendio, según detalló el Fiscal del Distrito del Condado de Dauphin.
Después, el individuo entró por una ventana y arrojó al menos un objeto más, lo que provocó otro foco de incendio.
Luego, escapó del lugar.
Cuando la policía se percató de que se había traspasado la seguridad del lugar, empezaron a buscar al intruso.
No obstante, el atacante ya no estaba ahí, ya que se fue a los pocos minutos de haber empezado los focos de incendio.

El domingo, una mujer contactó a la policía para informarles que Balmer, su expareja, le había confesado haber cometido el ataque contra la casa del gobernador Shapiro.
Más tarde, Balmer se entregó a la policía, en la sede estatal de Harrisburg.
Fue arrestado y sometido a una declaración jurada, en la que admitió a los agentes que provocó los incendios.
La denuncia penal en su contra incluye cargos de intento de asesinato, incendio provocado con agravantes, robo, terrorismo, agresión con agravantes y otros delitos relacionados.
De acuerdo a la declaración jurada de la policía, Balmer admitió “albergar odio hacia el gobernador Shapiro”.
Sin embargo, no comentó más detalles.

En un momento, la policía le preguntó qué habría hecho si se hubiese encontrado con el gobernador. Él respondió que lo habría agredido con un martillo.
La policía informó el lunes que Balmer fue trasladado a un hospital, en el que está recibiendo tratamiento por “un problema médico no relacionado con este incidente ni con su arresto”.
Una vez que reciba el alta, será procesado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.