Varios años antes de la era dorada de TikTok, hubo otra plataforma que también buscaba que los usuarios subieran y consumieran videos efímeros. Se trataba de Vine, la extinta red social que era ampliamente usada por adolescentes y jóvenes en la década de 2010.
Si bien muchos usuarios que realizaban contenido en Vine pasaron al olvido, no fue el caso de Eleonora Pons Maronese, mejor conocida como Lele Pons. Hoy, la joven de 27 años es una de las influencers del momento en las redes sociales.
Quién es Lele Pons
Nacida el 26 de junio de 1997 en Caracas, Venezuela, Lele Pons es hija de Luis Pons, arquitecto, y Anna Maronese, médico. Cuando tenía cinco años de edad se mudó a Estados Unidos junto a su familia, donde reside hasta la actualidad.
La joven se convirtió en sobrina de Chayanne luego de que su tía, Marilia Maronese, quien fue Miss Venezuela, se casara con el famoso cantante en 1992.
En 2014, Lele Pons abrió una cuenta en la aplicación Vine por recomendación de una amiga. Al comienzo realizaba sketches de humor solo para divertirse, pero pronto su fama subiría como espuma en la red social. El éxito de sus videos llevó a que se convirtiera en la única persona en alcanzar mil millones de reproducciones.
Pese a que Vine cerró definitivamente en 2016, continuó realizando su contenido y triunfando en otras redes, como Youtube, TikTok e Instagram. En esta última acumula actualmente casi 54 millones de seguidores.
Adicionalmente, Lele Pons ha incursionado en otros ámbitos como los negocios, el modelaje y la actuación. En 2018 comenzaría a lanzar su música, llegando a realizar colaboraciones con otros artistas como Yandel y Aitana. Ese mismo año se presentó en los Latin Grammy para interpretar su single Celoso.
La influencer inició en 2020 una relación amorosa con el cantante puertorriqueño Guaynaa. Desde que partieron su noviazgo ambos han realizado varios singles e incluso comparten un álbum llamado Capitulaciones.
En marzo de este año el nombre de Lele Pons dio la vuelta al mundo a raíz de su boda junto a Guaynaa, celebrada en Miami, la misma ciudad que la vio crecer.
Según los registros que compartió la misma creadora de contenido, al evento asistieron un gran número de figuras de la industria musical, entre ellos, Chayanne, Sebastián Yatra, Becky G, Natti Natasha, Aitana y Camila Cabello. Hasta la socialité y empresaria Paris Hilton apareció en la boda, pues era dama de honor.
Desde septiembre que Lele Pons fue invitada a participar en Dancing with the stars, el reconocido programa televisivo donde las parejas -formadas por un famoso y un bailarín- deben competir para ganar los votos de los jueces y el público.