Quién es Sophie Grégoire, la ex esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau
Después de 18 años de matrimonio y tener tres hijos en conjunto, anunciaron su separación. Acá, un repaso por lo que ha hecho la ex reportera de TV.
Durante la jornada de este miércoles se confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (51), se separó de quien fue su esposa por 18 años, Sophie Grégoire (48).
La noticia fue informada en un comunicado proveniente de la oficina del político, mediante el cual dieron fin públicamente a una relación matrimonial en la que nacieron tres hijos.
Sophie Grégoire: quién es la ex esposa de Justin Trudeau
Nació en 1975 como la única hija de un corredor de bolsa y una enfermera, mientras que estudió en su infancia con el hermano menor de quien años más tarde sería su cónyuge.
Desde pequeña vio cómo su padre se desempeñaba en el sector financiero, por lo que quiso estudiar Comercio en la Universidad de McGill. Aún así, posteriormente cambió su rumbo y se licenció en Comunicación en la Universidad de Montreal.
Luego, se especializó en radio y televisión, un camino con el que logró desempeñarse como reportera de programas de entretenimiento entre 2005 y 2010, principalmente enfocada en el trabajo de caridad que hacían las celebridades.
Y si bien, antes de su paso por los medios trabajó en ámbitos como las ventas, la publicidad y las relaciones públicas, ese periodo duró tres años.
Informaciones rescatadas por ABC detallan que Grégoire ha afirmado que tuvo una infancia feliz, aunque también ha enfrentado complicaciones como un diagnóstico de bulimia nerviosa que le afectó desde los 17 hasta sus 20 años.
Pero más allá de lo mencionado, la ex trabajadora de televisión se ha caracterizado durante los últimos 15 años por participar en diferentes causas sociales para atender la autoestima de los adolescentes, los derechos de las mujeres, los trastornos alimentarios y la salud mental.
De hecho, en 2013 recibió el Premio de Reconocimiento del Comité Nacional de Canadá de la ONU, por su contribución en materia de Derechos Humanos, mientras que también es la portavoz del plan “Porque soy una niña” de su país y rostro de la fundación FitSpirit.
A ello se le suma, según se expone en el sitio web del Partido Liberal canadiense, que ha manifestado su preocupación por temáticas medioambientales, por lo que fue reconocida como la miembro número 100 de la iniciativa “Mujeres por la Naturaleza” de la organización Nature Canada.
“En mi vida cotidiana como en la política, lo que más me importa es cómo nos conectamos entre nosotros”, expresó en la citada página.
Asimismo, posee estudios en yoga, específicamente para tratar con niños, por lo que ha ofrecido clases en una escuela pública del país norteamericano.
A pesar de que se confirmó que ella y Trudeau ya no son pareja, el comunicado difundido por la oficina del político aseguró que “siguen siendo una familia unida”, por lo que ambos “se concentran en criar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.