Pan amasado
Receta para hacer el pan amasado casero más esponjoso y fácil. Foto: Como Me Gusta.

Receta para hacer el pan amasado más esponjoso y fácil

En estos días fríos, un pan amasado puede ser el complemento ideal para el desayuno y la once. Y mejor aún si es que adorna nuestro hogar con su peculiar olor a masa recién horneada.


¿A quién no le gusta el olor a pan recién horneado? Y más en estos días de frío, donde el horno ayuda a retener el calor en casa y un esponjoso pan amasado es el mejor acompañamiento para desayunar o para la once.

Es por esto que revisamos las recetas que están en línea y seleccionamos las mejores recomendaciones para hacer el pan amasado perfecto, de una forma fácil y con muy pocos ingredientes.

Lo primero que debes hacer es revisar si tienes estos ingredientes necesarios:

  • 500 gramos de harina. (4 tazas aproximadamente).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de levadura fresca.
  • Media cucharadita de azúcar.
  • 60 gramos de manteca vegetal.
  • 1 taza y media de agua tibia.
Pan amasado
Receta para hacer el pan amasado casero más esponjoso y fácil. Foto: Típico Chileno.

Pasos para preparar el pan amasado perfecto

Lo más “complicado” de esta receta, como lo dice su nombre, es amasar. Sin embargo, si es que tienes tiempo, es una experiencia divertida que tendrá como resultado un delicioso pan amasado.

Para preparar el pan amasado, sigue estos pasos:

Paso 1. En un mesón limpio, poner la harina en forma de cerro y hacerle un hoyo al medio.

Paso 2. En paralelo, activar la levadura en un bowl de tamaño pequeño. Para esto, debes mezclar la levadura con la cucharita de azúcar y 1 o 2 cucharadas de agua tibia y revolver.

Paso 3. Vertir la mezcla de levadura en el hoyo que hicimos en la masa y comenzar a amasar, del centro hacia afuera. Añadir el agua, la sal y la manteca vegetal (derretida) y continuar amasando bien, procurando integrar todos los ingredientes y que la masa quede homogénea y lisa.

Paso 4. Cuando esté lista la masa, alistar la placa de horno y enmantecarla. Después, cortar la masa en pedazos pequeños y ovillar. Es decir, trabajar la masa de manera que quede una bola que esté lo más lisa posible.

Paso 5. ¡Este paso es muy importante para que queden esponjosos! Debes dejar que la masa descanse por al menos 45 minutos. Esta debe duplicar su tamaño.

Paso 6. Una vez lista nuestra masa, hornear los pancitos a 220ºC por 15 minutos o hasta que los veas dorados.

Paso 7. Retirar la bandeja del horno con mucho cuidado y utilizando guantes de protección. ¡Y están listos para disfrutar!

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.