Filtró gran parte de los mensajes. El actor Justin Baldoni —acusado por su coprotagonista de It Ends With Us (Romper el círculo), Blake Lively, de presuntamente haberla acosado sexualmente en el set y de haber planeado una campaña de desprestigio en las redes sociales— ha subido a Internet una serie de mensajes que probarían su inocencia.

Esto, en medio de una disputa legal, cuyo escenario principal se ha instalado en las redes. Y es que Baldoni ha decidido defender su imagen, publicando gran parte de las pruebas que también se están exponiendo en el juicio.

Blake Lively había asegurado que Baldoni la acosó sexualmente en una escena, que la había molestado por su peso y físico y que, además, había congeniado con otras figuras para desprestigiarla.

Como respuesta, el equipo legal de Baldoni subió hace un par de semanas la escena donde supuestamente sucedía el acoso sexual y, el pasado 1 de febrero de 2025, lanzó un sitio web donde están las conversaciones que “limpian su nombre”.

Esto es lo que dicen los mensajes.

Los mensajes filtrados entre Justin Baldoni y Blake Lively

Según la demanda que interpuso Lively contra Baldoni, el actor la puso en contacto con una “coach de bienestar” que supuestamente resultó ser una especialista en pérdida de peso. Por ello, acusó al hombre de haberle hecho fatshaming (práctica de humillar a las personas por su peso o figura).

No obstante, en las conversaciones publicadas por el equipo del actor en el sitio The Lawsuit Info, se evidenció que en realidad le había recomendado a esta especialista para ayudarla a mejorar su salud intestinal, después de que Lively le contara que había tenido varios tratamientos con antibióticos y que no se encontraba bien.

Revelan nuevos mensajes claves en la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni

Entonces, Baldoni consultó con esa especialista para que pudiera asesorar a Lively, algo que efectivamente sucedió (según se muestra en los pantallazos que subieron a la web).

De hecho, se muestra que fue la propia Lively la que bromeó sobre su peso.

En total, son 168 páginas de mensajes de texto, correos electrónicos y conversaciones de WhatsApp, que componen la cronología de las conversaciones que tuvieron ambos actores entre enero de 2019 y enero de 2024.

9 de febrero de 2023: Blake Lively bromea sobre su propio peso

Según denunció Justin Baldoni, Blake Lively le había comentado en el set de la película que tenía intención de perder peso, después de haber tenido a su cuarto hijo.

Entonces, en una conversación, ella le agradece a Baldoni por su “apoyo y amistad”, a lo que él le contesta que estaba “realmente preocupado” por ella y que ahora se sentía feliz de que estaba resolviendo sus problemas.

Baldoni le dice que “seguro te sientes 1.000 libras más liviana”, y Lively le contesta “realmente sí me siento así. Solo me faltan 20 libras más para bajar”, acompañado de emojis de risa.

Revelan nuevos mensajes claves en la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni

Un par de días después, el 17 de febrero, Lively le pidió a Baldoni que retrasaran las escenas íntimas de la filmación, porque no se sentía cómoda.

Baldoni le contestó que no sabía si era posible, pero le dijo: “Quiero que sepas que te verás increíble. Hablaremos sobre cualquier inquietud que tengas y encontraremos juntos la mejor forma en que te sientas cómoda. No quiero que te preocupes por tu cuerpo. Es lo último que necesitas hacer en este momento”.

“Solo necesito tanto tiempo como sea posible porque acabo de tener a mi cuarto bebé”, replicó la actriz.

Continuó: “Entiendo que nunca podrás conocer completamente los matices de este desafío a menos que hayas vivido algo similar. Pero contar con tu comprensión y apoyo es clave para lograrlo, y te lo agradezco profundamente. No solo por lo que atravieso ahora, sino también para sanar experiencias pasadas. Así que, gracias”.

Revelan nuevos mensajes claves en la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni

26 de febrero de 2023: Justin Baldoni le pregunta a Blake Lively cuánto pesa

Entre los días 21 al 26 de febrero, el actor le preguntó a su coprotagonista cuánto pesa, para prepararse para una escena donde debe levantarla, según explicó.

Esto, porque tendría una lesión en su espalda que le provocaba dolor crónico.

Blake Lively le habría presentado a Justin Baldoni a su entrenador personal, Don Saladino, para que pudiera guiarlo mientras se preparaba para su papel en It Ends With Us.

Como debía prepararse, Baldoni decidió preguntarle a Lively sobre su peso como “pregunta hecha de buena fe” y “una consulta razonable para hacerle a su entrenador”. Pero esto desencadenó una seria pelea que involucró al esposo de Lively, el también actor Ryan Reynolds.

Revelan nuevos mensajes claves en la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni. Foto: AP.

Según contó Baldoni, fue citado por Lively en un penthouse donde lo recibió Reynolds. El hombre lo insultó y acusó de haber avergonzado a su esposa por la pregunta de su peso.

“¿Cómo te atreves a preguntar por el peso de mi esposa? ¿Qué te pasa?”, le habría gritado de forma agresiva. Baldoni declaró que se disculpó reiteradamente y explicó que había hecho una “consulta legítima” para poder prepararse con su entrenador para la escena.

Entonces, Reynolds exigió que eliminaran la escena donde debía levantar a Lively y ella accedió.

29 de marzo de 2023: Justin Baldoni recomienda una especialista a Blake Lively

En ese mes, Blake Lively le dijo a Justin Baldoni que tenía faringitis estreptocócica y que debía tomar antibióticos. Ante ello, el actor le dijo que le enviaría unos “protocolos de salud intestinal increíbles que ayudan después de tomar antibióticos”.

Entonces, le escribió a la coach de bienestar para que pudiera ayudarla. En la conversación, se ve que Baldoni le dice que su compañera está amamantando y que necesita que le recomiende un probiótico para estabilizar sus intestinos.

Después, Lively le dice: “Ya nos conectamos. Ella es increíble. Muchas gracias de nuevo”.

Revelan nuevos mensajes claves en la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni