Lluvia Chile
“Se vienen días de bastante lluvia”: cuáles son las 4 regiones de Chile que tendrán sistemas frontales. Foto: ATON.

“Se vienen días de bastante lluvia”: cuáles son las 4 regiones de Chile que tendrán sistemas frontales

Cuatro sistemas frontales ingresarán al país a partir de hoy, por lo que las altas temperaturas del verano abrasador se verán amortiguadas en algunas zonas de Chile. Este es el pronóstico del tiempo para los próximos días.


Las altas temperaturas del verano austral casi no han parado. Las zonas sur, centro y norte de Chile han estado experimentando días y noches de bastante calor, no obstante, el pronóstico del tiempo cambiará en los próximos días para al menos cuatro regiones del país.

“Se vienen días de bastante lluvia”, aseguró el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda.

Y es que los modelos climáticos muestran que llegaran al menos 4 sistemas frontales que traerán “copiosas precipitaciones” en algunas zonas del país.

Lluvia Chile
“Se vienen días de bastante lluvia”: cuáles son las 4 regiones de Chile que tendrán sistemas frontales. Foto: ATON.

Las 4 regiones de Chile donde hay pronóstico de lluvia

Según el reporte que entregó el periodista Sepúlveda, las regiones en las que se presentarán sistemas frontales en los próximos días son:

  1. Región de Los Lagos.
  2. Región de Aysén.
  3. Región de Los Ríos
  4. Región de La Araucanía.

Los Lagos y Aysén serán los primeros en recibir un sistema frontal este lunes 20 de enero. Y para Los Ríos y La Araucanía, la lluvia podría llegar “durante el lunes en la noche y parte del martes, de manera local y aislada”.

Además, según reportó el medio especializado en clima Meteored, las precipitaciones estarán acompañadas de vientos que podrían superar los 60 km/h, principalmente entre Los Lagos y Aysén.

La segunda precipitación sería de miércoles a jueves “y llegaría hasta la región de La Araucanía”. Este cubriría todo el extremo sur del país, según informaron en Meganoticias.

El tercer sistema frontal llegará el viernes y, aunque será más débil que los dos primeros, de todas maneras se presentarán precipitaciones “desde sectores de la región de Los Lagos hacia Aysén y Magallanes”.

Finalmente, el último sistema llegaría el próximo fin de semana (25 y 26 de enero), y “dejaría precipitaciones solo en la Patagonia”.

Desde Meteored, aseguraron que junto a los sistemas frontales, llegarán “masas de aire frío”, por lo que se espera que el termómetro registre temperaturas mucho más frescas, en comparación con la zona centro y norte de Chile.

Cómo estará el tiempo en la región Metropolitana los próximos días

Muy distinto al clima en el sur del país estará el de la región Metropolitana, donde se esperan varias jornadas de calor intenso y cielos azules, sin ninguna nube.

Según Laura Batista, meteoróloga de Megatiempo, la temperatura en Santiago este lunes 20 se desenvolverá desde los 15 °C hasta alcanzar el peak de 33 °C.

El calor más intenso se sentirá entre las 16:30 y 17:00 horas, según explicó la experta.

Además, comunas como Colina llegarán a cifras extremas como 35 °C. En paralelo, el Cajón del Maipo y Buin podrían tener unos 31 °C.

Calor Santiago
“Se vienen días de bastante lluvia”: cuáles son las 4 regiones de Chile que tendrán sistemas frontales. Foto: ATON.

“Hacia el centro se va a sentir esta sensación térmica un poquito más elevada, pero no tanto como el día anterior, que va a ser de calor extremo”, dijo Batista.

Pero el martes 21, el termómetro podría bajar un poco. La máxima descendería a los 32 °C y la mínima a los 13 °C. Esta tendencia a la baja permanecerá al menos hasta el jueves 23.

Y es que, según Meteored, el desplazamiento de una vaguada en altura podría refrescar un poco el tiempo y aportar aire fresco a la RM.

“Solo en Talagante podrían llegar a los 33 °C, entretanto, el aire fresco se sentirá en los sectores poniente y precordillerano con cifras fluctuando entre los 26 °C y 28 °C”, informó el sitio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.