Sean “Diddy” Combs: los detalles de la demanda explosiva que interpuso un artista que trabajó con él
El productor musical Rodney “Lil Rod” Jones, que ayudó a Puff Daddy a sacar su último álbum, ingresó una denuncia por abuso sexual mientras trabajaban juntos. En reiteradas ocasiones, Jones habría sido víctima, pero también testigo de las agresiones del rapero.
Sean “Diddy” Combs, el rapero acusado por abuso y tráfico sexual, sacó un último álbum antes de su arresto en 2023. Unos meses después del lanzamiento, el productor de esa entrega, Rodney “Lil Rod” Jones, interpuso una demanda reveladora contra Puff Daddy donde relató escenas que se condicen con las nuevas acusaciones que tiene en su contra.
Se trata de una demanda de 75 páginas que fue obtenida por The Times a principios de este año, donde el abogado de Lil Rod aseguró que la vida de su representado se vio “afectada negativamente desde que aceptó producir el álbum”.
Todo el tiempo que demoró la grabación y producción, Lil Rod vivió en las casas de Diddy por meses y vio de cerca todo lo que sucedía en su caótica vida.
“Durante el tiempo que estuvo con el Sr. Combs, el Sr. Jones fue testigo, experimentó y soportó muchas cosas que iban mucho más allá de su papel como productor del álbum Love”, se lee en el documento.
La demanda de Rodney Jones contra Sean Combs
Según explicó la defensa de Lil Rod en la demanda contra Diddy, el productor musical a cargo del álbum del rapero fue “víctima constante de manoseos y tocamientos no solicitados y no autorizados en su ano, por parte del Sr. Combs”.
Aseguró que después de quejarse con el jefe personal de Diddy, esta persona le respondió que “Sean será Sean”, desligándose de cualquier resolución ante la incomodidad del productor.
Además, la denuncia estableció que Diddy intentó “preparar” a Lil Rod para que tuviera relaciones sexuales con su compañero y productor Seven Aaron Jordan —más conocido como Stevie J— y le prometió que, si es que lo hacía, se aseguraría de que gane el premio al productor del año en los Grammy.
“En varias ocasiones, el Sr. Combs tomó el teléfono celular del Sr. Jones y comenzó a grabarse a sí mismo. Como resultado, el Sr. Jones obtuvo cientos de horas de imágenes y grabaciones del audio del Sr. Combs, su personal y sus invitados, participando en actividades legales graves”.
Según Los Angeles Times, en el documento hay capturas de pantallas sobre estos incidentes que respaldan las acusaciones.
Adicionalmente, Jones reveló que Diddy lo obligó a beber tequila mezclada con droga. En ese momento, se desmayó y después despertó “a las 4 de la mañana del día siguiente, desnudo con una trabajadora sexual durmiendo a su lado”.
También contó que el rapero lo obligaba a ofrecer servicios de prostitución. Para inducirlo, le ofrecía dinero, pero también lo amenazaba con violencia.
Las pruebas de lo que sucedía en las fiestas de Diddy
El productor Rodney “Lil Rod” Jones también aseguró que Diddy le “proporcionó” imágenes de las personas involucradas en actividades sexuales en su casa, registros que habría obtenido el rapero de las cámaras ocultas que tiene en todas sus propiedades.
“Sean Combs posee imágenes comprometedoras de cada persona que ha asistido a sus freak offs y a sus fiestas en casa”, se lee en la denuncia.
Son estas imágenes las que habrían hecho que Diddy “sienta que está por encima de la ley y que es intocable”.
En las evidencias que tiene el productor musical, habría actividad ilícita como el suministro de bebidas alcohólicas adulteradas de Diddy hacia menores de edad y trabajadoras sexuales en su casa; adquisición, uso y distribución de éxtasis, cocaína, cocaína rosa (tusi), GHB, ketamina, marihuana y hongos y, por último, la exhibición y distribución de armas de fuego ilegales no registradas.
Además, el 12 de septiembre de 2022 en un tiroteo en el estudio Chalice Recording Studios de Los Ángeles, Diddy le habría dado a Lil Rod “instrucciones estrictas para informar a la policía que Combs no tenía nada que ver con el tiroteo”.
Por otra parte, dijo tener imágenes donde el hijo de Diddy, Christian Combs (King Combs), está drogado y agrediendo sexualmente a una mujer.
Por último, los empleados de Diddy —incluido su mayordomo, el personal de limpieza, entre otros— estaban “obligados” a llevar bolsos con drogas en su interior.
La respuesta de Diddy a la demanda de Lil Rod
En ese momento, el abogado de Combs, Shawn Holley, declaró a The Times que Rodney “Lil Rod” Jones era un “mentiroso” y que estaba “buscando a escondidas un pago inmerecido”.
“Sus imprudentes menciones de hechos que son pura ficción y simplemente no sucedieron no son más que un intento transparente de generar titulares. Tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son mentiras absolutas”.
Además, Holley le dijo al medio que intentaron compartir esas pruebas con el abogado de Lil Rod, Tyrone Blackburn, pero que fueron ignorados.
“Abordaremos estas acusaciones extravagantes en el tribunal y tomaremos todas las medidas adecuadas contra quienes las hagan”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.