Tras la erupción del volcán Kilauea en Hawai, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha estado muy ocupado advirtiendo a los ciudadanos acerca de los peligros, la evolución del volcán y las zonas seguras de la isla. Ahora, también tuvo que advertir a sus ciudadanos que por favor, no asaran marshmallows sobre la lava, luego de que un usuario en Twitter les hiciera la pregunta.
"¿Es seguro asar marshmallows sobre respiraderos volcánicos? Asumiendo que tengas un palo lo suficientemente largo... ¿O los marshmallows quedarían tóxicos?"
https://twitter.com/USGSVolcanoes/status/1001281586476867584
"Erm", respondió la USGS. "Vamos a tener que decir que no, no es seguro (¡Por favor no lo intenten!). Si el respirador está emitiendo mucho SO2 (dióxido de azufre) o H2S (ácido sulfhídrico), quedarían con un sabor muy malo. Y si le agregas ácido sulfúrico (presente en la niebla volcánica, por ejemplo) al azúcar, tendrán una reacción química bastante espectacular".
Hasta ahora la erupción del volcán Kilauea, uno de los cinco volcanes de Hawai, ha destruido más de 70 hogares y ha forzado la evacuación de más de mil personas. La erupción produjo una nube que se elevó a 4.572 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, la lava cubre un área de 9.5km2 en la isla.