Sean Combs
“Soy el maldito diablo, podría matarte”: acusan a Sean “Diddy” Combs de colgar a una mujer de un balcón del piso 17. Foto: AP.

“Soy el maldito diablo, podría matarte”: acusan a Sean “Diddy” Combs de colgar a una mujer de un balcón del piso 17

La diseñadora de moda Bryana “Bana” Bongolan fue cercana de Cassie, la expareja de Puff Daddy, y también trabajó con el rapero durante varios años. Fue en ese contexto que habría sido violentada por el productor musical. Esto es lo que dice su demanda.


A la decena de demandas que lleva encima el rapero Sean “Diddy” Combs desde que entró a prisión, se le suma una más. La diseñadora de moda Bryana Bongolan lo acusó por agresión sexual, inflingir angustia emocional y encarcelamiento injusto.

Bongolan, a quien también le dicen “Bana”, aseguró en las 17 páginas de la demanda contra Puff Daddy que fue testigo de los abusos que el productor musical ejercía con su entonces pareja, Casandra Ventura (la cantante Cassie).

Fue en este contexto de ira y violencia que una noche de septiembre de 2016, el rapero se habría descontrolado e intimidó a la diseñadora de moda, colgándola de un balcón mientras Cassie le gritaba que la dejara libre.

Esto es lo que dice la denuncia completa, documentos a los que la revista Rolling Stone tuvo acceso.

Diddy
“Soy el maldito diablo, podría matarte”: acusan a Sean “Diddy” Combs de colgar a una mujer de un balcón del piso 17. Foto: REUTERS.

La testigo que reveló la violencia que ejercía Diddy hacia Cassie

Según relató Bryana “Bana” Bongolan en la demanda que presentó hace días en Los Ángeles, vivió en primera persona la violencia que Sean “Diddy” Combs ejercía contra Cassie, mientras estaban juntos.

Pero fue una noche de septiembre de 2016 cuando todo empeoró.

Antes de ello, Bongolan contextualizó que ella y Cassie comenzaron una amistad cuando ambas trabajaban en la tienda Los Ángeles Diamond Supply Co. en 2014. Fue así cómo conoció después a Diddy.

Hasta 2018, la diseñadora de moda colaboró en proyectos del rapero y sus empresas. Incluso, diseñó las chaquetas de Bad Boy Entertainment, el sello discográfico de Diddy. Esto lo habría hecho con el objetivo de acelerar su carrera.

Bana Bongolan
“Soy el maldito diablo, podría matarte”: acusan a Sean “Diddy” Combs de colgar a una mujer de un balcón del piso 17

No obstante, lo que había sido un sueño en un inicio, se convirtió en una pesadilla, pues según denunció Bongolan, Diddy no tardó en hacerle “experimentar la violencia y el abuso de primera mano” que también pasaba en entornos profesionales.

Fue en esa cercanía a Cassie y Diddy que la diseñadora comenzó a notar “signos inquietantes de una relación abusiva”. Por ejemplo, reveló que si Cassie no le contestaba el teléfono, él la llamaba sin parar o llegaba a su departamento sin avisar y golpeaba la puerta.

También declaró que en reiteradas ocasiones, vio a Cassie con moretones en el cuerpo y hasta con un ojo morado.

En una ocasión, presenció cómo Diddy “le arrojó un gran cuchillo de cocina a la Sra. Ventura, quien, actuando en defensa propia, le devolvió uno”.

El día que Diddy colgó a una diseñadora de moda de un balcón

No pasó mucho hasta que Diddy comenzó a “dirigir su rabia” hacia Bongolan, la diseñadora de modas.

Mientras realizaban una sesión fotográfica para Cassie, el hombre se enfureció y, según el relato que está expuesto en la demanda, acorraló a la diseñadora y se posicionó a solo centímetros de su rostro.

“Soy el maldito diablo. No tienes idea de lo que podría hacerte. Podría matarte”, la amenazó.

Bongolan temió por su vida, pues sabía “de primera mano que el señor Combs era un hombre violento”. Según escuchó, el rapero tendría algo que ver con al explosión del auto de Kid Cudi, el artista que supuestamente tuvo una aventura con Cassie y en una ocasión, “despellejó al perro de un rival”.

Pero el 26 de septiembre de 2016, las amenazas se convirtieron en hechos: la diseñadora estaba durmiendo en el departamento de Cassie en Los Ángeles, junto a su novia, cuando ambas despertaron asustadas por los gritos y golpes de Diddy, a primera hora de la mañana.

Bongolan le ordenó a su novia que se escondiera en el baño y cerrara la puerta con llave.

Entonces, Diddy ingresó y tomó a Bongolan, le tocó los senos sin su consentimiento, mientras ella intentaba luchar para alejarse de él y le gritaba que la dejara tranquila.

“La levantó hasta la barandilla del balcón del piso 17 mientras gritaba repetidamente: ‘¿Sabes qué diablos hiciste?’”, se lee en la demanda.

“Inmediatamente la levantó cada vez más alto sobre el balcón del piso 17 del apartamento de la Sra. Ventura. Solo el agarre de Combs evitó que cayera  y muriera”.

Cassie, al percatarse de la situación, salió corriendo de su habitación y le gritó a Diddy que la dejara tranquila.

Cassie y Diddy
“Soy el maldito diablo, podría matarte”: acusan a Sean “Diddy” Combs de colgar a una mujer de un balcón del piso 17. Foto: REUTERS.

Pero solo algo lo hizo detenerse: su entonces pareja le dijo que la novia de la diseñadora de modas también estaba en el departamento escuchando todo lo que estaba haciendo. Diddy se sintió amenazado al tener tantos testigos de su agresión.

“Combs tiró de Bongolan hacia el balcón, pero no la soltó. En un último ataque de violencia, arrojó a Bongolan contra los muebles del balcón, incluida una mesa”.

“El ataque del 26 de septiembre demostró en última instancia que la Sra. Bongolan tenía razón al temer al Sr. Combs y ha provocado un daño profundo y duradero”.

La respuesta de Diddy ante la reciente acusación de violencia

Además de Bongolan, otras 30 personas han presentado demandas civiles contra Sean Combs, quien se encuentra en prisión preventiva por una acusación del gobierno de Estados Unidos por abuso, tráfico sexual y crimen organizado.

Entre las denuncias, están otros artistas, modelos, aspirantes a artistas, empresarios, guardias de seguridad e incluso personas que habrían sido abusadas por Diddy cuando eran menores de edad.

Todos los crímenes habrían sucedido entre 1990 y 2022.

No obstante, desde la cárcel y a través de sus abogados, Combs ha negado todas las denuncias, incluso la que lo mantiene encerrado en una celda.

Diddy
“Soy el maldito diablo, podría matarte”: acusan a Sean “Diddy” Combs de colgar a una mujer de un balcón del piso 17. Foto: AP.

Sobre la demanda de la diseñadora de moda, un representante de Combs le dijo a Rolling Stone que “cualquiera tiene derecho a presentar una demanda, independientemente de las pruebas que pueda tener o no”.

“Desde el año pasado, la Sra. Bongolan ha expresado su intención de demandar al Sr. Combs y ha buscado representación legal para presentar sus reclamos. El Sr. Combs niega firmemente estas graves acusaciones y sigue confiando en que, en última instancia, se demostrará que son infundadas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.