
Un concierto en el cosmos: el viaje al espacio de Katy Perry y otras 5 mujeres en el cohete de Blue Origin
Un grupo de seis mujeres, incluidas Katy Perry y Lauren Sánchez, hicieron historia al bordo del cohete New Shepard de Jeff Bezos. En el cosmos, la cantante entonó una canción.

Un concierto en el espacio. Durante 11 minutos, seis mujeres —incluida la cantante Katy Perry— visitaron el cosmos, convirtiéndose así en la primera tripulación femenina que viaja en un cohete desde 1963.
Este breve viaje marcó en profundidad a sus pasajeras, quienes una vez en la Tierra contaron sus experiencias, entre ellas, que Perry entonó una canción en la inmensidad del universo.
En la tripulación, también estuvo Lauren Sánchez, periodista que está comprometida con el multimillonario Jeff Bezos, quien también es dueño de Blue Origin, la empresa que lanzó el cohete New Shepard con el grupo de mujeres a bordo.
Así fue a detalle el breve viaje que hizo un grupo de mujeres al infinito, a bordo del New Shepard.

Cómo fue el viaje al espacio de Katy Perry, Lauren Sánchez y otras mujeres
A Katy Perry siempre le ha gustado el espacio. Cómo no recordar la icónica canción E.T. (que también tiene una versión con Kanye West), u otras letras donde siempre menciona la inmensidad del universo.
Además, a su exprometido Russell Brand le regaló un viaje en una nave suborbital, opinó que es necesario colonizar Marte como “un plan B”, rindió homenaje a los astronautas en distintos premios de música y apoyó el lanzamiento de la primera misión de SpaceX en 2017.
Por eso se convirtió en una de las candidatas ideales para estar a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que daría una pequeña vuelta por el espacio.
La nave consta de una cápsula pequeña y redonda donde solo hay espacio para pasajeros: no tiene pilotos. Cada visitante tiene su propio asiento junto a una ventana, para que no se pierdan ningún centímetro de vista.

Una vez en el espacio, la cápsula se desprende, utiliza un paracaídas para comenzar a descender y despliega su tren de aterrizaje para tocar la superficie de la Tierra al aterrizar.
La misión tuvo una duración de 11 minutos y el objetivo fue estar más allá de la línea Karman, la altitud donde comienza el espacio.
Quiénes fueron las pasajeras del New Shepard de Blue Origin
Las seis mujeres que vivieron la primera experiencia de estar en el espacio, al menos por once minutos, fueron:
- Katy Perry. Cantante de música Pop y estrella mundial.
- Amanda Nguyen. Activista de derechos civiles y científica.
- Gayle King. Periodista y figura pública de televisión.
- Aisha Bowe. Ex científica espacial de la NASA.
- Kerianne Flynn. Productora de cine.
- Lauren Sanchez. Periodista galardonada y prometida de Jeff Bezos.

Según explicó un reportaje de The New York Times, los trajes espaciales que vistieron las seis mujeres tuvieron que ser “ajustados” para los cuerpos femeninos, dado que usualmente se ensamblan solo para hombres.
Además, quisieron agregarle un toque de glamour, por lo que el rediseño tuvo la colaboración de los diseñadores de moda de lujo, Fernando García y Laura Kim de Monse.
Katy Perry cantó en el espacio
A las 8:30 hora local en “esta hermosa mañana en el oeste de Texas”, según relataron desde la cuenta de X de Blue Origin, comenzó el lanzamiento del cohete que tenía a bordo a las seis icónicas mujeres.
Aunque no se ha transparentado si es que alguna de las pasajeras pagó por el vuelo, según estableció la BBC, inscribirse a un vuelo suborbital requería un depósito “totalmente reembolsable” de 150.000 dólares.
A las 9:39 de la mañana, en la transmisión se podía escuchar levemente a Katy Perry cantando.

Una vez en la Tierra, Gayle King aseguró que, además de lo asombroso que fue ver la inmensidad del espacio, un hito que marcó el vuelo fue escuchar a Katy Perry cantando.
Pero no entonó una de sus propias canciones, sino otra muy acorde a lo que estaban viviendo: What a Wonderful World de Louis Armstrong.
King le habría pedido a Perry que cantara Firework o Roar, pero la cantante se excusó y habría dicho: “No se trata de mí. Quiero hablar del mundo”.
“La cima es más alta. Es una rendición a lo desconocido”, dijo la artista cuando llegó a tierra. “No podría recomendar más esta experiencia”.
Además, los periodistas le preguntaron si es que pensaba componer una canción sobre los 11 minutos en los que estuvo en el cosmos: “100 por ciento. Me siento realmente conectada con esta feminidad fuerte y divina en este momento”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.