Nostradamus
Un “papa católico negro”: 4 enigmáticas predicciones de Nostradamus para este 2025. Foto: REFERENCIAL.

Un “papa católico negro”: 4 enigmáticas predicciones de Nostradamus para este 2025

Nostradamus, el astrólogo y médico francés, publicó Les Prophéties, un libro que contiene una serie de predicciones que, según algunos, se han ido cumpliendo con el paso de la historia. Estas son algunas que han sido interpretadas para este año, 2025.


Aunque se escribieron en el siglo XVI, muchas personas siguen de cerca las predicciones que Nostradamus, el aclamado astrólogo, médico y vidente francés escribió en su libro Les Prophéties.

Sus profecías están escritas en un lenguaje poético y son ambiguas, por lo que pueden tener distintas interpretaciones. Y algunas de ellas han coincidido con eventos que realmente sucedieron en la historia, como la revolución francesa o el atentado de las torres gemelas en Nueva York.

También se menciona mucho el ascenso de Hitler y el inicio de la Segunda Guerra Mundial: “De las profundidades de Occidente de Europa, de gente pobre nacerá un niño que con su lengua seducirá a las masas, su fama crecerá más en el Reino de Oriente”, se lee en sus escritos.

Y aunque no tienen sustento científico, de todas maneras las predicciones de Nostradamus llaman la atención de millones de lectores que, con temor o ansia, esperan a que se cumplan cada año que pasa.

Estas son algunas de las profecías de Nostradamus para este 2025.

Nostradamus
Un “papa católico negro”: 4 enigmáticas predicciones de Nostradamus para este 2025

1. Un gran cambio en la economía mundial

“Desde Oriente vendrá el corazón Púnico, a hostigar a Hadria y a los herederos Rómulos, acompañado de la flota Líbica, temblarán los Malteses y las expoliadas islas próximas”.

Este pasaje de Nostradamus ha sido interpretado por distintos medios como un cambio que sufrirá la economía mundial: Europa iría a la recesión y los países más perjudicados serían España, Italia, Malta y Grecia, países mediterráneos.

Esto afectaría también a gran parte del mundo, por lo que se habla de un cambio masivo.

2. Desastres naturales importantes

“Durante cuarenta años el Arco Iris no aparecerá, durante cuarenta años todos los días se le ha de ver: la tierra seca su aridez aumentará y gran diluvio cuando se logre ver”.

Este escrito ha sido interpretado como una advertencia sobre el calentamiento global que vive el planeta en la actualidad. Y es que nunca en la historia de la Tierra se habían registrado temperaturas tan altas como las de los últimos años.

Esta situación trae consigo grandes consecuencias para la humanidad, como el aumento de los incendios forestales, un aire mucho más contaminado, sequías graves, inundaciones peligrosas, falta de agua, entre otras.

Nostradamus
Un “papa católico negro”: 4 enigmáticas predicciones de Nostradamus para este 2025

3. Una próxima Tercera Guerra Mundial

“En el año de los gemelos surgirá un gran líder del este, el fuego y el trueno en la gran guerra estallarán. La sangre de los inocentes será derramada, y la humanidad sufrirá grandes tribulaciones”.

Algunas interpretaciones sobre este pasaje sugieren que Nostradamus se refería a un conflicto bélico entre Estados Unidos, Rusia y China, o también sobre la guerra en Ucrania y la tensión en Taiwán.

No obstante, este escrito no está en los escritos originales del astrólogo. En cambio, el que sí fue publicado dice:

“La guerra durará 27 años, los herejes serán vencidos, una ciudad perderá la fe, el gran líder será derrocado”.

Esta es interpretada como la predicción de una guerra larga que posiblemente sucedería en el siglo XXI y que involucraría a varios países del mundo.

4. La llegada de un papa negro

Esta última predicción ha tomado fuerza los últimos días, en especial con el delicado estado de salud del actual líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, de 88 años, quien se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

En unas cuartetas que supuestamente escribió Nostradamus, el astrólogo predecía que iba a llegar un papa “negro” después de la muerte de un papa “anciano”.

Pero la palabra negro tiene distintas interpretaciones: para algunos, se trata de un pontífice de origen africano, mientras que para otros, se refiere a un simple término que se utiliza para referirse al Superior General de los Jesuitas, que suelen vestir de negro.

En esta línea, se ha popularizado la supuesta predicción de que la llegada de un papa negro a la Iglesia Católica sería el aviso del fin de los tiempos o una señal apocalíptica.

No obstante, muchas veces se trata de interpretaciones sensacionalistas, pues incluso han circulado pasajes de Nostradamus que no son reales y nunca han sido publicados como sus escritos originales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.