WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te añadan a grupos

WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te añadan a grupos.

La aplicación de mensajería tiene una función que permite seleccionar a aquellas personas que pueden agregarnos a chats grupales.


WhatsApp, la red de mensajería de Meta, ha facilitado en gran medida el proceso de comunicarse de manera fluida con nuestros cercanos, ya sea a través de conversaciones individuales o grupales.

Sin embargo, en algunas ocasiones la existencia de grupos en la aplicación también puede conducir a una situación que resulta un poco molesta: que personas desconocidas añadan nuestro número a chats masivos sin ningún tipo de permiso y en los que realmente no deseamos participar, por distintos motivos.

La buena noticia es que eso se puede modificar, puesto que WhatsApp cuenta con una herramienta que fortalece la privacidad y seguridad de los usuarios de manera que no se enfrenten a esa incómoda situación.

WhatsApp. Foto: REUTERS/Dado Ruvic.

Así puedes evitar que te añadan a grupos en WhatsApp

Hoy en día, WhatsApp ofrece a los usuarios hacer una selección de quiénes sí pueden añadir a los grupos: cualquiera, los contactos o solo algunas personas.

Si estás interesado en modificar este aspecto de la aplicación, debes saber que puedes hacerlo tanto en dispositivos móviles como en el computador. En este último caso, eso sí, es necesario abrir WhatsApp Web.

Acá, el paso a paso para hacerlo en cada sistema operativo.

En iOS:

  • Ingresa a WhatsApp y selecciona la opción Configuración, ubicada en la esquina inferior derecha.
  • Presiona el botón Privacidad y luego Grupos.
  • Cuando se despliegue leyenda “Quién puede añadirme a grupos” en la parte superior, debes seleccionar la opción “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto…”.

En Android:

  • Abre WhatsApp y luego haz clic en el botón de tres puntos, situado en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Ajustes y después Privacidad.
  • Presiona la opción Grupos.
  • Escoge “Mis contactos o “Mis contactos, excepto…”.
  • Confirma la modificación.

De esa manera podrás comenzar a disfrutar la aplicación sin temer a que te agreguen a chats con más personas desconocidas. Un punto a considerar es que pese a que hayas modificado este aspecto de WhatsApp, igualmente podrás recibir enlaces para entrar a otros grupos en la red de mensajería, lo que podrás aceptar o negar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.