YouTube prueba una función que permite buscar canciones con tan solo tararear la melodía
Fotografía por: Dado Ruvic.

YouTube prueba una función que permite buscar canciones con tan solo tararear la melodía

También se podrá grabar una canción que se esté reproduciendo en ese momento para buscarla automáticamente, al estilo de Shazam.


YouTube está probando una nueva función para su aplicación en dispositivos Android que permite a los usuarios buscar canciones con tan solo tararear su melodía.

La plataforma de contenido de Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuevas funciones.

En este caso, con el desarrollo de una nueva característica para la opción de búsqueda por voz.

Se trata de una opción con la que los usuarios podrán buscar canciones con tan solo tararear la melodía o cantar la letra del tema que quieran encontrar.

YouTube a lo Shazam

También podrán grabar una canción que se esté reproduciendo en ese momento para buscarla automáticamente en la plataforma, al estilo de otras apps como Shazam.

Así lo ha detallado la compañía en su página de soporte de Funciones de prueba y experimentos de YouTube, donde ha puntualizado que los usuarios pueden pasar de la búsqueda por voz a la nueva función de búsqueda por canción y tarareo.

Se ha de tener en cuenta que, en el caso de que los usuarios escojan la opción de grabar un tema que ya esté sonando para buscarlo posteriormente, la grabación deberá durar más de tres segundos.

Igualmente, según ha explicado YouTube, una vez identificada la canción, se abrirá dentro de la aplicación el contenido relacionado con la búsqueda, que puede ser el video musical oficial, los videos generados por los usuarios o los shorts que incluyan dicha canción.

Esta nueva función de búsqueda por voz forma parte de los experimentos de Google para YouTube y, por el momento, solo está disponible para un número limitado de usuarios en la aplicación para dispositivos Android.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.