Live Transformadores: Emprender antes de los 30
El actor y emprendedor Álvaro Morales conversó con tres emprendedores que se aventuraron antes de los 30 años: Leo Prieto, referente en el mundo digital, hoy CEO de Odd Industries; Ian Lee, cofundador de Examedi; y Alejandra Acevedo, dueña de la marca Raindoor.
No hay una edad determinada para emprender y crear un negocio. Nunca es muy tarde, ni tampoco muy temprano. Así lo sabe Leo Prieto, que con 15 años fundó ImageMaker, que se convirtió en una reconocida empresa de desarrollo web y fue vendida. Al tiempo fundó FayerWayer, el blog en español más influyente del mundo, Betazeta, Odd Industries y Lemu, que hoy prepara el primer nano satélite privado de Chile para encontrar soluciones para conservar el medioambiente: Lemu Nge.
Alejandra Acevedo, dueña de Raindoor, es otro ejemplo. Tenía 21 años cuando identificó que no había ropa outdoor que fuera cómoda y femenina. Así partió y desarrolló su negocio en Instagram, que creció tanto que hoy tiene una tienda propia y cientos de microinfluencers. También lo es Ian Lee, que comenzó a trabajar como ingeniero de software a los 17 años y al tiempo cofundó Examedi, plataforma que permite agendar y realizarse exámenes médicos en casa. Con todos ellos charló el actor y emprendedor Álvaro Morales: sus orígenes, sus motivaciones y desafíos.
La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.