Una nueva plataforma para vender online de forma fácil y segura

Compra online

Tu Tienda Online es un servicio especialmente pensado para micro y pequeños emprendimientos, que les permitirá tener una web, un catálogo virtual, sistema de pago en línea y módulo para gestionar retiro o despacho de productos, entre otras ventajas. Acá, una guía sobre cómo funciona.


El servicio: Como una forma de impulsar a micro y pequeños emprendimientos a dar el salto hacia las ventas por e-commerce, Tu Tienda Online es una solución que permite, de forma muy sencilla e intuitiva, levantar rápidamente un portal de venta que el mismo emprendedor o emprendedora puede administrar, y que comprende una web con vitrina digital (sin necesidad de tener que comprar un dominio o contratar un servidor), un catálogo accesible vía QR o mediante URL, un módulo de comunicación, sistema de pago en línea (vía transferencia bancaria o Transbank) y funciones para organizar la entrega del producto, ya sea retiro en tienda o delivery.

Entregado por Claro Negocios a partir de un pago mensual que no cobra comisión por ventas (excepto aquellas asociadas al uso de Transbank en caso de que se firme contrato con esta empresa), este servicio está alojado en una nube, por lo que no se necesita tener ningún hardware extra, como tampoco descargar un software adicional ni contratar un hosting.

La principal propuesta de valor de Tu Tienda Online es que puede facilitar el trabajo a todos aquellos negocios que hoy, por ejemplo, cierran ventas a través de distintos canales (como chats o redes sociales, que toman mucho tiempo, ya que hay que contestar personalizadamente para poder cerrar una venta); un método que, además, no permite llevar el flujo de oferta-venta-entrega en un solo lugar. También puede ser útil para aquellas personas que han probado con programas de e-commerce que han resultado demasiado complejos de utilizar.

Tu Tienda Online está especialmente pensado para emprendimientos como negocios de barrio, florerías, cafeterías, bares, librerías, gimnasios, restaurantes pequeños, peluquerías, tiendas de artesanía o cualquier tienda de comercio al detalle.

Sus ventajas: Tener todo el sistema de presentación, cierre de ventas y entrega de productos en un solo lugar no solo ahorra trámites; también facilita el orden de un negocio, sus estrategias de marketing, difusión y fidelización de los clientes, que pueden comprar, pagar y acordar forma de entrega en una sola visita virtual. Además, el servicio no requiere tener conocimientos avanzados en el uso de herramientas digitales; de hecho, la gestión de todo el proceso la puede realizar el propio emprendedor o emprendedora, sin necesidad de tener que contratar a un equipo que le ayude a administrarlo. En promedio, cada cliente necesita no más de 15 minutos para activar su portal.

Los marketplaces permiten potenciar la presencia digital de los emprendimientos. Las ventajas que ofrecen tienen que ver con la visibilidad inmediata que recibe el producto y/o servicio y, por otro lado, para el emprendedor que está recién comenzando con su pyme, ya que le ayuda a sortear los costos de invertir en una página web o en campañas para aumentar seguidores y el alcance de visibilidad expresado en mayores ventas”, resume Matías González, gerente de Claro Negocios. “Además, la mayoría de los marketplaces traen botones de pago incorporados, facilitando la gestión de la compra”, explica Matías González.

En el caso de Tu Tienda Online -que trabaja con la firma de soporte Elun XP como partner- permite en concreto:

  • Potenciar el negocio destacando en la web, por ejemplo, productos exclusivos, promociones y descuentos.
  • Aumentar las ventas en línea, ya que provee de una forma de recibir dinero a través de cualquier cuenta bancaria. Así, se puede llevar un control de todas las ventas diarias y mensuales.
  • Acercar la digitalización a todos los emprendedores, ya que su forma de uso es muy simple y, además, tiene un precio fijo.
  • Poder comunicarse directamente con las y los compradores, conociendo quiénes acceden al portal para poder fidelizarlos de manera cercana y personal.
  • Conocer estadísticas sobre el comportamiento de los clientes, ya que se puede descargar un archivo Excel con las ventas del mes para llevar su registro ordenado. Además, se pueden ver las principales estadísticas de su portal: cuántas personas lo han visitado y cuáles son los ítems más clickeados.
  • Autogestionar el servicio de delivery, gracias a la opción de habilitar delivery por cuenta propia, sin la intervención de plataformas de terceros y con un radio de envío dinámico y controlado.
  • Tener un catálogo QR, que permite a los clientes acceder a la información del local, ofertas y productos, de manera simple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.