Videos

Desde Milei a Putin: los líderes del mundo despiden al Papa Francisco

De Argentina a Ucrania, dirigentes de todo el mundo expresaron sus condolencias tras la muerte del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años.

Dirigentes de todo el mundo expresaron sus condolencias tras la muerte del papa Francisco. El presidente de Argentina, Javier Milei, rindió tributo a su compatriota, a quien se dijo honrado de haber conocido “en su bondad y sabiduría” a pesar de las diferencias entre ambos líderes.

Por su parte, el rey Carlos III de Inglaterra dijo que estaba “profundamente entristecido” por la muerte del papa, indicando que sirvió al mundo con “devoción durante toda su vida”.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó el compromiso de Francisco “con los más vulnerables” y decretó tres días de luto oficial.

Por otra parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje al papa Francisco, afirmando que fue un hombre que siempre estuvo “con los más vulnerables y los más frágiles” y expresó sus “condolencias más sinceras a los católicos de todo el mundo”.

En Ucrania, invadida por Rusia desde hace más de tres años, el presidente Volodimir Zelenski también rindió homenaje a Francisco, recordando que rezó por la paz en su país.

Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, describió al pontífice como un “dirigente sabio” y un “defensor constante de los más altos valores del humanismo y la justicia”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, expresó que pierde “un amigo fiel del pueblo palestino”, a la vez que destacó que el pontífice “reconoció al Estado palestino y autorizó que la bandera palestina fuera izada en el Vaticano”.

El jesuita argentino, líder de la Iglesia católica desde 2013, había pasado 38 días hospitalizado por una grave neumonía y tras ser dado de alta el 23 de marzo, parecía debilitado, aunque participó el domingo en la celebración de la Pascua.

Sin embargo, en la mañana del lunes el Vaticano anunció que Francisco “volvió a la casa del Padre”.

Lee también:

Más sobre:Muere el Papa FranciscoMileiPutin