Videos

“Es denigrante”: Joven en silla de ruedas tuvo que arrastrarse para subir escaleras del Metro

Josefa Farías, una mujer en situación de discapacidad, acusó discriminación y falta de protocolos para ser asistida en las estaciones Parque Almagro y Escuela Militar.

Debido a la falta de ascensor, Josefa Farías tuvo que arrastrarse para subir las escaleras en dos oportunidades en el mismo día, por lo que realizó una denuncia a través de redes sociales en contra de Metro De Santiago.

A través de Instagram, mostró la secuencia de los hechos, evidenciando que las personas que trabajan en el lugar, tampoco quisieron ayudarla.

Mediante una declaración pública, el Metro De Santiago explicó que uno de los tres ascensores de la estación Parque de Almagro “estuvo sin servicio ayer por aproximadamente tres horas, entre las 10:30 y las 13:30 horas, lapso en que Josefa necesitó hacer uso del servicio”.

Además, aseguraron haber tomado contacto con Josefa “para conocer su experiencia y transmitirle directamente nuestras disculpas mientras revisamos que se estén cumpliendo los protocolos de asistencia a personas con movilidad reducida en estaciones”

Más sobre:Metro de SantiagoSilla de ruedasDiscriminación

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.