
Monja logró burlar el protocolo de seguridad para despedir a su amigo Francisco
La anciana que está apoyada en los balaustres, muy cerca del féretro del Papa Francisco, es la hermana Genevieve Jeanningros, de 81 años, sobrina de Léonie Duquet, una de las monjas secuestradas en la última dictadura argentina y que mantuvo una estrecha relación de casi 40 años con el fallecido pontífice.
En el video, se puede ver a la mujer permanecer inmóvil por varios minutos mirando el cuerpo del Papa, sin inmutar a la Guardia Suiza.
Sor Geneviève Jeanningros, no formaba parte del estricto protocolo de seguridad que solo autoriza a cardenales y obispos acercarse a las exequias del Papa. Pero con toda naturalidad, la religiosa se acercó al ataúd para dar el último adiós a Francisco.
Provista solo de una mochila verde sobre sus hombros, se detuvo muy cerca del Bergoglio, se inclinó en oración y permaneció allí en silencio.
La relación entre Sor Geneviève y el Papa Francisco según comentó un periodista de Infobae, fue bastante cercana y especial. “El Papa, encontró en ella una aliada incansable en su misión de acercarse a los más vulnerables”.
Sor Geneviève llevó a Francisco la realidad de los feriantes y de las personas transexuales que vivían en las afueras del Vaticano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.