VideosDesde la Redacción

“Tiene una carga enorme, deja la vara muy alta”: De Rementería valora nominación de Allende para sucederla en el Senado

El programa de streaming de La Tercera, 'Desde la Redacción', el diputado apreció la decisión de la destituida senadora de nombrarlo como su reemplazante, abordó su cercanía con la hija del fallecido Presidente Salvador Allende y adelantó sus lineamientos como futuro senador socialista.

“Para mí es un honor y además una valoración del trabajo parlamentario que he hecho, uno de los temas que ella dijo es que valoraba la seriedad de mi trabajo”.

Con esas palabras el diputado socialista Tomás de Rementería abordó la decisión de Isabel Allende de nominarlo como sucesor en el cupo senatorial que dejó vacante, luego de ser destituida de su cargo por el Tribunal Constitucional a raíz de la fallida venta de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.

En el programa de streaming de La Tercera, Desde la Redacción, el parlamentario afirmó que para él fue una “sorpresa” la decisión de la ahora exsenadora.

“Yo no busqué este cargo, yo estaba preparando mi reelección a diputado,” dijo.

Sobre el reemplazo, el diputado afirmó que Allende “deja la vara muy alta”. “Fue una de las senadoras más destacadas: presidenta del Senado, presidenta de la Cámara. La senadora Allende tiene una trayectoria que no es menor”, sostuvo De Rementería, quien reveló que tiene una relación cercana con la exparlamentaria y que hablan “todas las semanas”. “Tenemos una relación muy fluida, somos ambos del mismo sector del partido”, agregó.

El diputado precisó que su traspaso al Senado -representando a Valparaíso- aún no se concreta porque tiene que formalizarse dentro de la colectividad y luego en la mesa de la Cámara Alta. “Va a tomar unos días”, precisó.

Sobre la molestia socialista contra del Ejecutivo luego del escándalo que terminó con la senadora destituida, planteó que pese a que “le generó mucho dolor”, “no hay ánimo para vendettas” cuando “al frente tienen a la extrema derecha”.

“Lo que me ha transmitido Isabel (Allende) es que hay que avanzar”, dijo.

Revisa en el video la entrevista completa.

Más sobre:De RementeríaTomás de RementeríaSenadoIsabel AllendeCasa Salvador AllendeTCPartido SocialistaPS

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.