La cruda advertencia de Claudio Borghi a Carlos Palacios antes de firmar por Boca Juniors
El exentrenador de Colo Colo y del cuadro xeneize se refirió al fichaje de la Joya y le entregó varios consejos.
La semana que viene será clave para Carlos Palacios. El talentoso volante viajará a Buenos Aires a iniciar los trámites para fichar por Boca Juniors e iniciar así su segunda aventura internacional.
“Estamos bastante avanzados, y si Dios quiere, ya vamos en los últimos detalles. La semana que viene creemos que por ahí Carlos va a estar en Buenos Aires haciéndose los estudios (médicos)”, anunció el presidente de la institución argentina, Juan Román Riquelme, en radio La Red.
Y tan seguro está de sus palabras que añadió que el campeón con Colo Colo mirará a sus compañeros en el último duelo del torneo argentino que sostendrán con Independiente de Avellaneda. “Si va todo como pensamos, por ahí estará mirando el partido contra Independiente en la Bombonera, sé que tiene muchas ganas de estar observando el partido también”, expresó Riquelme.
El mensaje de Borghi
El arribo de Palacios a la Bombonera estará precedido por la salida de Gary Medel del conjunto transandino. El Pitbull ya tiene todo arreglado para volver a Universidad Católica y no podrá “ambientar” a Palacios con el mundo boquense. Deseo que había tenido Claudio Borghi en los últimos días, pues creyó que era mejor para que el futbolista de 24 años soportara mejor la presión del club más trascendente del otro lado de la cordillera. Sin embargo, esto no impidió que el comentarista televisivo opinara del bombástico fichaje.
“Él tendrá que habituarse al stress del fútbol argentino argentino. Boca es un club popular como lo es Colo Colo, con una hinchada muy exigente, pero muy respetuosa y tendrá que entrar al nivel físico del fútbol argentino”, sostuvo tras el duelo que sostuvieron las leyendas del Cacique contra River Plate en el estadio Monumental.
Luego, el hombre que dirigió a Boca a comienzos de la década pasada señaló que “calidad le sobra, técnicamente no hay dudas, pero ahora hay que ver si está dispuesto a ese estrés físico que propone el fútbol”.
Boca Juniors pagó 4,8 millones de dólares por el pase de Carlos Palacios. La mitad de estos ingresos irá a parar a la cuenta corriente del conjunto albo y la fracción restante de los derechos económicos va para Vasco da Gama, el segundo club brasileño que se fijó en sus condiciones, después del sonado fracaso en Internacional de Porto Alegre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.