Así es el nuevo rostro de Donatella Versace que sorprendió a las redes, explicado por cirujanos plásticos
La diseñadora de moda Donatella Versace mostró un nuevo rostro rejuvenecido y más natural. Las redes sociales se impactaron con el resultado y demandaron saber quién fue el cirujano que la intervino. ¿Qué procedimiento se hizo Donatella?
Donatella Versace es un innegable ícono de la moda desde hace décadas. Pero además de sus aclamados diseños, también llama la atención por los múltiples cambios estéticos que ha tenido en su rostro. Y es que, a ojos de muchos, la diseñadora de 69 años se “excedió” con los rellenos y el botox.
Pero una nueva Donatella sorprendió a las redes hace unos días: se viralizó una imagen suya, en el estreno del musical El diablo viste de Prada, donde su cara se ve completamente distinta, lisa y con varios años menos de los que realmente tiene.
De inmediato, las redes estallaron con comentarios positivos que se alegraban por Versace, pero que también felicitaban al supuesto “cirujano” que le habría hecho los cambios. Y es que últimamente en Hollywood, han aparecido rostros rejuvenecidos de forma impecable y sin precedentes, como el de la actriz Lindsay Lohan.
¿Qué procedimiento se hizo Donatella Versace para verse tan rejuvenecida?
Todas las operaciones estéticas que se hizo Donatella Versace
El pasado domingo en el lanzamiento de El diablo viste de Prada, Donatella Versace lució un hermoso vestido negro y dorado con transparencias. Caminaba por la alfombra roja con la elegancia de siempre, pero había algo distinto.
Después de años de mostrar un rostro con facciones fuertes y exageradas, la cara de Versace se veía más tersa y “natural”.
Los fotógrafos hicieron lo suyo y captaron todos sus ángulos. Y hubo uno en particular que hizo que la diseñadora se viera como en la década de los 90. Fue esa la imagen que se viralizó en Internet.
Es “la mayor mejora de la historia” y “hay que averiguar quién es el doctor de Hollywood que realiza milagros”, se apresuraron a escribir en las redes sociales, como X, donde el nombre de Donatella se volvió trending una vez más.
Eso sí, la imagen viral fue solo un ángulo que suavizó las líneas de Donatella Versace, pues hay otras fotografías del evento que muestran un rostro más similar al que ya se conocía, pero aún así con cambios evidentes.
El cirujano Ross Perry, fundador de Cosmedics Skin Clinics, le dijo a Daily Mail que la diseñadora comenzó a hacerse intervenciones estéticas en su rostro en 1993.
Allí, habría comenzado con un relleno de labios, siguiendo la moda del momento, que era tener una boca más voluptuosa, añadió el cirujano plástico de InMode, Fadi Hamadani, al mismo medio.
En 1998, comenzó a tener un “uso sutil” de Botox en la frente y los ojos, según estiman los expertos. Y es que su piel se veía más suave, pese a que cada vez cumplía más años. Y también habría continuado con un poco de relleno de labios.
Pero en 2005, después de su divorcio, Versace comenzó a mostrar indicios de que cada vez más aumentaba los tratamientos estéticos que se realizaba. El Dr. Perry dijo que sus labios ya estaban “demasiado rellenos y fuera de proporción”.
“Sus labios casi habían triplicado su tamaño y simplemente lucían demasiado rellenos y fuera de proporción con el resto de sus rasgos faciales”.
También estimó que la diseñadora se habría puesto relleno en los pómulos y en la mandíbula y, quizá, un estiramiento facial, pues “la piel alrededor de la mandíbula y el cuello lucía más firme y tersa”.
Entre 2008 y 2017, Versace habría continuado con las intervenciones: los expertos sospechan de una cirugía de párpados, lifting facial inferior, aumento de labios, implantes de pómulos, rinoplastía, lifting de cuello, carillas y un aumento de senos.
Según la cirujana Trudy Friedman, del Centro de Aestético de la Piel, “numerosos tratamientos significan que la forma del rostro cambia drásticamente”.
En 2019, después de más de 25 años de un probable trabajo cosmético en el rostro, el Dr. Perry identificó que comenzó a disolver algunos rellenos de su rostro para lucir más natural. Sin embargo, en 2023, detectó una nueva cirugía: lifting de ojos de zorro, para levantar la mirada.
La explicación del volumen del rostro de la diseñadora, según los expertos, es que en el envejecimiento, se pierde volumen facial, no obstante, los presuntos rellenos dérmicos que tiene en las mejillas, mentón y mandíbula son los que sobresalen.
Qué se hizo Donatella Versace en el rostro en 2024
Después de ver las impactantes imágenes del cambio en el rostro de Donatella Versace, los cirujanos plásticos han explicado qué procedimientos podrían haber dado estos resultados en su más reciente aparición.
Según el Dr. Perry, fueron “mantenimientos generales y algunos trabajos correctivos”.
“Esta es la mejor Donatella que he visto: el cabello, el maquillaje y el estilo realmente funcionan y le sientan bien a Donatella. No parece que haya tenido muchos trabajos recientemente, pero está manteniendo y posiblemente corrigiendo trabajos anteriores”.
El médico sospechó que podría haberse hecho una eliminación de rellenos y optar por procedimientos no quirúrgicos, como el ácido hialurónico, el botox y la radiofrecuencia.
Este último tratamiento está cobrando cada vez más popularidad entre quienes quieren modificar su apariencia, pues ayudan a prevenir la flacidez y mantener un cuerpo esculpido sin la necesidad de una intervención invasiva.
Eso sí, “el cuello y la mandíbula de Donatella se ven muy suaves y definidos, lo que sugiere que probablemente continúa manteniendo sus estiramientos de cuello y rostro o usa procedimientos no invasivos para tensar la piel”.
“En general, durante estos últimos años no parece que se haya realizado ningún trabajo importante adicional y simplemente ha mantenido el trabajo que se ha hecho a lo largo de los años”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.