Fotos: los secretos el vestido transparente de Amaya Forch
La actriz y cantante destacó en los Premios Musa con el diseño, el cual fue confeccionado horas antes del evento por Majo Olas. Acá, cómo se hizo.
Este jueves 5 de diciembre se realizó la ceremonia de los Premios Musa 2024, instancia en la que se celebra la música nacional y que reúne a artistas de diferentes estilos.
En la edición de este año, uno de los looks que más destacó fue el de Amaya Forch, quien entrevistó a los invitados que llegaban a los estudios de TVN.
La actriz y cantante —quien también se desempeña como parte del jurado en el programa Mi nombre es de dicha señal televisiva— utilizó un total de dos tenidas.
La primera fue un vestido transparente negro que fue confeccionado ese mismo día sobre su mismo cuerpo, apenas unas horas antes de que empezara el evento.
Cómo se confeccionó el vestido transparente de Amaya Forch
La directora y diseñadora de moda encargada de esa tarea, Majo Olas, explica a La Tercera que la prenda está conformada por tres piezas.
“Reciclamos un encaje y adaptamos una malla a medida. Lo que rodea es un lienzo de malla entrelazado y cosido a mano en el cuerpo para dar la forma. El toque final se lo dimos con los accesorios que hizo Culto Semijoyas, para darle fuerza y brillo al negro. Mezclamos muchas texturas”.
“Una vez maquillada comenzamos a armar la pieza sobre el mismo cuerpo”.
“Terminamos mientras le ponían el micrófono para salir al aire”, agrega la diseñadora.
Olas dice que en hacer ese trabajo manual invirtieron alrededor de una hora.
El primer look de Forch también contó con joyas de MontteMarin, mientras que el maquillaje estuvo a cargo de @amarantamakilla y el pelo de Susana Saavedra.
La segunda tenida que Forch lució en la ceremonia de los Premios Musa fue un vestido rojo diseñado por Juan Ormeño.
Cuál fue la inspiración del vestido de Amaya Forch
En conversación con La Tercera, la actriz y cantante relata que “había visto un diseño parecido hace un tiempo”, el cual le había llamado la atención.
“Cuando nos conocimos con Majo, para Mi nombre es, lo primero que le dije fue: ‘¡Esto me encanta!’”.
“Pero era un poco ‘osado’ para el programa, como jurado, era mucho. Entonces, lo teníamos guardado para una ocasión especial”.
Así, decidieron que esa instancia sería la noche de los Premios Musa.
“Majo lo confeccionó y preparó todo. Buscamos las joyas y la manera en que las dos quedaramos contentas con lo que habíamos visto. Ese día, toda la parte del tul negro me la fue cosiendo al cuerpo”, cuenta Forch.
Respecto a su pelo, la cantante y actriz dice que optó por seguir una línea “más aleonada” y “salvaje”.
“Queríamos verla fresca, glam y acorde al contexto de los Premios Musa, que son una instancia donde uno puede jugar más creativamente”, agrega Olas.
En cuanto al proceso, Forch enfatiza a La Tercera: “Teníamos la seguridad de que todo iba a quedar perfecto. No teníamos dudas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.