Carabinero que murió en operativo salvó a víctimas de explosión en 2017

CarabineroWEB
El sargento primero Raúl Yáñez Muñoz tenía 24 años de servicio en la institución uniformada.

Padre de dos hijos, el uniformado se desempeñaba en la primera Comisaría de Santiago y tenía 24 años de servicio, la mayor parte de ellos como motorista. Con su muerte, se transformó en el mártir 1.210 de Carabineros.


El gobierno lamentó hoy la muerte del sargento primero Raúl Yáñez Muñoz (43), quien falleció tras chocar de frente contra un automóvil, mientras participaba de una persecución policial en el centro de Santiago, a bordo de una motocicleta institucional. El accidente se produjo luego de que Carabineros iniciara un operativo para detener a sujetos que habían asaltado a un peatón.

Los delincuentes, conocidos como "motochorros", huyeron en motocicleta, ingresando al paso bajo nivel de calle Carmen con Alameda, contra el tránsito. En ese lugar, el sargento Yáñez chocó frontalmente con otro vehículo, siendo trasladado a la Posta Central, recinto donde falleció a raíz de las múltiples lesiones provocadas por el impacto.

Padre de dos hijos, el uniformado se desempeñaba en la primera Comisaría de Santiago y tenía 24 años de servicio, la mayor parte de ellos como motorista. Con su muerte, se transformó en el mártir 1.210 de Carabineros.

Tras conocer la noticia, hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la trayectoria del uniformado, recordando un hecho acontecido hace un año, cuando el policía fue en ayuda de personas afectadas por una emergencia, en Recoleta.

"Era muy recordado por haber socorrido a personas entre escombros, hace exactamente un año atrás, en una explosión de un departamento en Recoleta, demostrando su generoso espíritu de cumplimiento con su deber y de ayuda a las personas", dijo el secretario de Estado.

Chadwick agregó que "tenía una gran trayectoria y era muy querido por todos sus compañeros. Una vez más un mártir de Carabineros que entrega su vida cumpliendo con su deber".

En tanto, el senador José Miguel Insulza (PS), miembro de la comisión de Seguridad Pública y exministro del Interior, señaló que "el centro de Santiago está crecientemente afectado por estos criminales que asaltan en motos y ponen en riesgo la vida de las personas". Agregó que "es triste ver que un funcionario, con 24 años de servicio, conocido antes por actos de valor, dé su vida para evitar esos crímenes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.