Fue en septiembre de 2016, en el Movistar Arena, que la cantante británica Lisa Stansfield se reencontró con el público chileno, tras 18 años de su primera presentación en el país, en octubre de 1997, cuando el Centro de Eventos de San Carlos de Apoquindo recibió la gira de la artista donde oficialmente presentó su cuarto álbum, titulado sencillamente con su nombre y que contenía canciones como "The real thing", "Never, never gonna give you up" y "The line".
Y será nuevamente la primavera local la temporada elegida por Stansfield para visitar suelo chileno con un concierto íntimo que ofrecerá el viernes 8 de septiembre en el Casino Sun Monticello a partir de las 21.30 horas. Una cita donde presentará de manera íntegra su último trabajo discográfico Seven, el séptimo álbum de estudio que lanzó en enero de 2014 y que tiene entre sus singles a "Can't dance", "So be it" y "Carry on". El mismo que le permitió retornar al canto, desde que en 2004 lanzó The moment, tras un periodo dedicada a la actuación, donde participó en las series inglesas Goldplated y Agatha Christie's Marple, y la película The edge of love.
Pero la cita también permitirá a la artista hacer un recorrido por su carrera. Una que comenzó en los 80, cuando siendo una adolescente se hizo de un nombre en la escena musical de su natal Manchester, gracias a instancias como su primer lugar en el programa de talentos Search for a star y la conducción del show infantil Razzamatazz. Pero su desarrollo profesional tuvo un antes y un después con Affection, el álbum solista que lanzó en 1989, producido por sus ex compañeros de la banda The Blue Zone y que le permitió cruzar las fronteras de Gran Bretaña y adquirir carácter de figura del pop-soul, con canciones como "All around the world" y "This is the right time".
Las entradas de esta nueva presentación de Stansfield en Chile estarán a la venta desde el 13 de junio a través del sistema TicketPro, con valores desde $ 21.000.