La protagonista del clásico de los 90s Pulp Fiction, y posteriormente quien usaría un traje amarillo y un sable asesino, pasó a ser un ícono del cine de acción y una de las mayores representantes del trabajo de Tarantino.
Uma Thurman, la que da vida a 'mamba negra' en Kill Bill parte 1 y 2, concedió una entrevista sobre el escenario durante el Festival de cine Karlovy Vary en República Checa. "Estos festivales son cruciales para apoyar, promover y mantener viva esta narrativa de 90 minutos, 120 minutos. Es una forma dramática de contar historias de la cual me enamoré, y es un desafío seguir haciéndolo, así que es solo ser parte de ese apoyo", respondió la actriz cuando se le preguntó por qué solía asistir a estos eventos.
Según reportó el sitio Variety, la actriz se refirió a la influencia positiva que ha tenido el filme de 2003 en el empoderamiento femenino: "Algunas mujeres vinieron hacia mí y me dijeron que de algún modo u otro -compartieron un poco- que este filme las ayudó en sus vidas, ya sea que se sintieran oprimidas o estuvieran lidiando con problemas o tuvieran un mal pololo o se sintieran mal consigo mismas, esa película provocó en ellas una energía de supervivenvia que fue útil, y eso es probablemente una de las cosas más gratificantes que he experimentado como respuesta a una pieza de arte", dijo Thurman.
La actriz además habló sobre la producción que está próxima a estrenar en Broadway The Parisian Woman: "Es un drama moderno basado en una farsa francesa; es divertida e ingeniosa", dijo de la obra dirigida por Beau Willimon. En la ocasión también se refirió a algunos de los directores con los que ha trabajado, en específico sobre Woody Allen: "El fue completamente directo, sucinto y conciso. Yo estaba extremadamente sorprendida y a gusto", dijo sobre su trabajo con el director en Sweet and Lowdonw.
Pero Allen no fue el único director que mencionó. Respecto a Lars von Trier, la artista dijo que ama trabajar con él. "Amo a Lars. Es un hombre salvaje, realmente salvaje. Y él estaría muy orgulloso de escucharlo. Sí que lo amo, es un artista muy complicado", dijo quien recientemente trabajó en su filme The house that Jack built, según reportó Variety.