The Rolling Stones
Los británicos se inspiraron en el sencillo "Rollin stone" del cantante estadounidense de blues Muddy Waters. Este fue su primer sencillo lanzado en 1948, el que también inspiró a Bob Dylan para su single "Like a rolling stone" y le dio el nombre a la revista especializada en música Rolling Stone.
Duran Duran
La película de ciencia ficción de 1968, Barbarella, tenía como uno de sus personajes al sabio loco Dr. Duran Duran. Tal parece que a los británicos intérpretes de "Hungry like the wolf" les pareció un nombre a lo menos interesante, ya que conservaron su nombre para la banda.
Foo Fighters
Durante la Segunda Guerra Mundial corría el rumor que decía que los alemanes tenían unos aparatos voladores a modo de arma secreta. Estos suerte de objetos voladores no identificados pasaron un mito en la historia, el cual fue revivido por la banda liderada por el ex Nirvana Dave Grohl.
Joy Division
Aún en la tónica de la Segunda Guerra Mundial, los nazis dieron el nombre Joy Division al grupo de mujeres judías a quienes utilizaban para explotación sexual. Esta trágica sección pasó a ser parte del catálogo musical de la mano de Ian Curtis, quien bautizó con este nombre a la banda británica autora de "Love will tear us apart".
Radiohead
La banda estadounidense de new wave Talking heads, lanzó en 1984 el demo True Creatures, la cual incluía la canción "Radio Head". Esta tonada dio origen al nombre de los interpretes de "Creep", los oriundos de Reino Unido Radiohead.
Ramones
Fue un beatle el que indirectamente dio la idea para la banda de punk. Paul McCartney, el bajista de la banda británica se registraba en los hoteles bajo un nombre falso -como muchas celebridades- y seudónimo que elegía era Paul Ramone. Posteriormente, la banda siguió su ejemplo, ya que todos eligieron nuevos nombres y los acompañaron del apellido Ramone.
Pink Floyd
Los músicos de blues Pink Anderson y Floyd Council, fueron los referentes para la banda liderada por Roger Waters. Ambos fueron cantantes y guitarristas que destacaron en sus respectivas carreras musicales, las cuales comenzaron en la década de los 20.
The Velvet Underground
En 1963, el periodista Michael Leigh publicó el libro The Velvet Underground, el cual retrata los comportamientos sexuales propios de la época. La traducción literal 'terciopelo clandestino', fue elegido como nombre para la banda apadrinada por Andy Warhol, luego que Lou Reed encontrara una copia del texto en la calle.