"En Islandia todo gira alrededor de la naturaleza, 24 horas al día, terremotos, tormentas de nieve, lluvia, hielo, erupciones volcánicas, geisers. Muy elemental e incontrolable", dijo Björk sobre su país y respecto a los elementos que quería ver reflejados en el video de la canción.

Esta canción perteneciente al álbum Homogenic de 1997, originalmente sería parte de la banda sonora de Stealing Beauty, del director Bernardo Bertolucci. De hecho, fue escrita especialmente para este filme, pero la cantante decidió enviar un fax al cineasta informándole que finalmente la publicaría como parte de su álbum.

Escrita junto al poeta islandés Sjön, cuenta la historia de una joven que encuentra un libro en el bosque, el cual narra su vida al mismo instante en que ocurre. Justamente eso refleja el video de Gondry, este hallazgo fantástico que acompaña el viaje de Björk del bosque a la ciudad buscando una nueva vida al publicar un best seller.

Un recorrido en blanco y negro como una película de los años 20 y gráficas simples para revelar lo que narra en el libro siguiendo el viaje de la protagonista. Llegando a la ciudad, y en cuanto comienza su carrera como escritora reconocida, el video se tiñe de color y deriva en una estética que transporta de los años 20 a los 60s.

https://www.youtube.com/watch?v=pzUB1D5XQ_w