"Probablemente tenía 12 años. Yo estaba en la tienda local de música en Gainesville (Florida), y estaba este grupo de chicos locales de unos 15 años. Lucían como chicos problemáticos, y uno de ellos tenía cabello rubio. Ese era Tom".

*

"Aproximadamente cinco años después, estaba en mi escuela en New England, y mis amigos de Gainesville me dijeron sobre una banda llamada Mudcrutch. Fui a verlos tocar, y esa fue la primera vez que hablamos".

*

"Cuando los vi, Mudcrutch eran Tom, Mike Campbell, Tom Leadon y Randall Marsh. Cada uno de ellos tenía presencia, aunque Tom era ligeramente intimidante. Incluso se movían como The Beatles. Empecé a tocar con ellos en el teclado y Tom dijo: 'Cada vez que estés en la ciudad, ven a tocar con nosotros'. Fui a la escuela en New Orleans, que quedaba a ocho horas en auto".

*

"Seguí tocando con ellos. Una noche, yo estaba estudiando por algún patético e innecesario examen a las 2 am, después que ellos terminar de tocar un bar. Tom me llamó y dijo: '¿Qué estás haciendo?' Dije: 'Estoy ocupado con un examen de economía'. Él dijo: '¿Qué demonios estás haciendo?' Cuando el semestre terminó, no volví a la escuela".

*

"(Mis padres) me descubrieron antes que tuviera el coraje de decirles. Mi padre me llamó y mi madre también estaba muy triste. Tom habló con mi padre y dijo algo como: 'Miren, dejen que lo intente. Tenemos algo bueno aquí, y si no funciona, puede volver a la escuela'. Mi padre estuvo calmado. No era alguien que pudiera engañar. Era un juez de circuito, un hombre muy inteligente y muy serio. Tom fue muy valiente al hablar con mi padre de eso".

*

"Antes de dejar la escuela, fui a verlos tocar al club de la Universidad de Florida. Estaba hablando con mi amigo Sandy, quien los ayudó a trasladar los equipos. Tocaron algo hermoso, y yo dije: '¿Quién escribió eso?'. Dijo: 'Tom escribió eso hace un par de años. Cuando tenía unos 17 años'. Yo estaba extremadamente impresionado".

*

Sobre la transición de compañeros de banda a grupo de apoyo: "Ciertamente prefería sus composiciones a las mías. Estaba feliz de tocar con él y con Mike de nuevo. Cuando estás en una banda por 40 años, tu ego será aplastado de algún modo u otro, pero no era un gran problema para mí que su nombre estuviera primero".