Anoche, más de 200 mil personas guardaron un respetuoso silencio y entonaron el himno mexicano en la explanada del zócalo. Luego de los terremotos que afectaron a ese país en septiembre, el mundo de la música se unió en el evento Estamos Unidos Mexicanos, a pesar de lluvia intermitente en la capital de ese país.
Ubicada al cierre del evento, entre los españoles Enrique Bunbury y Miguel Bosé, Mon Laferte comenzó su presentación con "Si tú me quisieras" seguida de "Amárrame", en compañía del colombiano Juanes.
"Hace 10 años llegué a vivir a esta ciudad, me recibió con los brazos abiertos y me siento una más de ustedes", dijo Mon Laferte sobre el escenario.
"Mi corazón está destrozado de ver la destrucción que dejaron los terremotos, pero hay una parte que está orgullosa y feliz de cómo se juntó y se organizó. Quiero pedir hoy un aplauso grande para todas las personas que pusieron un granito de arena, para todos nuestros héroes", dijo la cantante luego de hacer "No te fumes mi marihuana".
Antes del cierre emotivo, con una coreada versión de "Tu falta de querer", la músico dedicó una de sus canciones más populares "a los gobernantes de este país (...) que deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo y de la gente que tienen".
https://youtu.be/XZivWznSuJc