Malcolm Young, guitarrista y cofundador del AC/DC, falleció este sábado 18 de noviembre a los 64 años de edad. La banda ha confirmado el deceso a través de su Facebook oficial.
En 2014, tras tras ser diagnosticado con demencia, el guitarrista se vio obligado a abandonar las giras y el trabajo en estudio de AC/DC. Fue reemplazado por su sobrino Stevie.
El músico murió "pacíficamente y rodeado de su familia", aseguró la banda. Deja a su esposa O'Linda y a sus dos hijos.
Sus riffs llevaron al grupo australiano a la fama y lo posicionaron como una de las leyendas de la historia del rock.
En octubre pasado AC/DC también confirmaba el deceso de su hermano, George Young, quien no fue parte del grupo pero era uno de los consejeros habituales en las decisiones que tomaba la banda.
Revisa el comunicado de la banda:
"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que hizo. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable.
Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, hiciste un buen trabajo".
https://www.facebook.com/acdc/posts/10155864701887930:0