Si hubiera una competencia de velocidades, Flash aparecería como el gran favorito, aunque amenazado por un vuelo supersónico de Supergirl. En tanto, Firestorm seguro reclamaría algún podio mientras deja llamas por su paso y Arrow pediría algo de respeto, porque tiene el brazo más rápido para disparar flechas sin parar. Pero lejos de rivalizar, cuando estos superhéroes se juntan lo hacen para trabajar en común, visitar sus escenarios de acción y encargarse de algún problema de seguridad que amenace las ciudades y mundos que defienden. Pero el motivo de reunión ahora es otro: ¡Barry Allen y Iris West se casan y es tiempo de celebrar!
Warner Channel presenta Crisis en la Tierra X, el crossover de Supergirl, Arrow, Flash y DC's Legends of Tomorrow, con doble episodio el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.
Cuando las campanas de bodas suenan en Central City, Barry Allen es un verdadero rayo para cerrar los últimos detalles de su unión con Iris: el pastel, el anillo, los padrinos y hasta el traje que usará. Las invitaciones están repartidas y todos los amigos, familiares y compañeros de tantas aventuras contra el crimen están listos para llegar a la iglesia y festejar junto a esta pareja que ha sufrido numerosos contratiempos para alcanzar la felicidad. Sin embargo… y como una cruel burla del destino, la boda se arruina. Nadie está arrepentido ni aparece alguien objetando la unión: esta vez se trata de los villanos de la Tierra X que llegan a la fiesta con planes mortales para la humanidad.
La Tierra X pertenece a un universo paralelo en donde la Segunda Guerra Mundial se extendió más allá de 1945, producto de la muerte de Franklin Delano Roosevelt, lo que permitió a los nazis desarrollar un arma nuclear y dilatar el conflicto por varios años más. Su victoria ante los aliados se produjo porque lograron desarrollar una tecnología de control mental que debilitó la fuerza de voluntad de los enemigos alemanes.
Con la boda inconclusa, los superhéroes tendrán que trabajar nuevamente en conjunto, tal como lo hicieron hace una temporada en Invasión frente al ataque alienígena de Los Dominadores.
El campo de batalla convocará a Flash, Arrow, Supergirl, White Canary, Firestorm, Heat Wave, Atom, Vixen, Zari, Wild Dog, Black Canary, Mister Terrific, Vibe, Killer Frost, quienes se unirán a un héroe de la Tierra X, The Ray, en una lucha de equipo, donde todos deberán sacar lo mejor de sus habilidades para acabar con la amenaza.
Para celebrar este crossover, Phil Jiménez, conocido por su trabajo con Wonder Woman, fue convocado para crear una portada de historieta única. Los productores Marc Guggenheim y Andrew Kreisber comentaron: "creamos el crossover de este año evocando los crossovers anuales de Justice League y Justice Society con los que crecimos y que esperábamos con emoción cuando éramos niños. Phil fue la elección perfecta para crear la portada que diera vida a esta idea. Son muy pocos los artistas que podrían representar adecuadamente a tantos personajes en una sola imagen, y Phil es uno de ellos. Su diseño evoca la portada de Justice League #207, la cual fue el crossover número 20 de la Justice League/Justice Society. Los niños de 10 años que llevamos por dentro están encantados".