Una canción de Alejandro Sanz en idioma coreano. Suena raro, acaso improbable. Pero existe. SHINee, una de las bandas más influyentes del fenómeno K-Pop, a través de su vocalista principal, Kim Jonghyun, dio vida a una de las versiones más inesperadas de un clásico instantáneo del cantautor español.

Fue en The Shinee World (2008), disco que catapultó al estrellato a la boy band, cuando Jonghyun se encargó de interpretar uno de los mayores éxitos de Más (1997): "Y, ¿si fuera ella?".

Traducida a su idioma, con pequeños arreglos que la convierten en una pieza aún más melancólica, el ídolo coreano presentó "Hyeya", llamando la atención de las fanáticas…, y del propio Sanz.

El español, en 2015, definió el cover realizado por la estrella coreana como una "versión única", e incluso la compartió en sus redes sociales.

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/653221001547919368

Precisamente hoy, en el cumpleaños 49 del español, Jonghyun se quitó la vida. De acuerdo a lo informado por la policía, el cantante, de tan sólo 27 años, murió a causa de una intoxicación de monóxido de carbono, enlutando al mundo del K-Pop.

https://www.youtube.com/watch?v=BDb02isPFc0