En 2013 el coreógrafo Wade Robson prsentó una demanda contra el Rey del Pop acusándolo de haber abusado sexualmente de él por 7 años durante su infancia.

Según los informes, Robson conoció a Jackson a los 5 años después de ganar una competencia organizada por MJJ Productions. Más tarde, él y su familia fueron invitados a quedarse en el Rancho Neverland de Jackson, que es donde Robson afirma que se produjo el presunto abuso.

Robson agregó a su demanda que la compañía de entretenimiento Jackson MJJ Production y MJJ Ventures realizaban "específicamente diseñadas para localizar, atraer y seducir a víctimas de abuso sexual infantil", lo cual fue rechazado por un tribunal en 2015.

Esta semana -el 19 de diciembre de 2017- el juez Mitchell L. Beckloff  desestimó la demanda, declarando que MJJ Productions y MJJ Ventures no eran culpables de lo ocurrido entre Robson y Jackson.

"Nadie más que Michael Jackson tenía la capacidad legal o la autoridad para controlar a Michael Jackson", dijo el juez según reporta NME.  "Como lo demostraron los demandados, Neverland Valley Ranch, donde presuntamente se produjo parte del abuso, era propiedad de Michael Jackson, no de los acusados ​​corporativos. Del mismo modo, Michael Jackson, en su capacidad individual, era propietario de los apartamentos donde presuntamente se cometieron otros abusos ".

"No hay disputa. El demandante presentó esta acción después de su 26º cumpleaños", dijo Beckloff. "Hoy el demandante tiene 35 años, tenía 30 años cuando presentó esta acción cuatro años  tarde, y su acción está prohibida por el estatuto de limitaciones".

El abogado defensor de MJJ Productions y MJJ Ventures, Howard Weitzman, dijo: "The Estate of Michael Jackson cree que el tribunal tomó la decisión correcta al desestimar el reclamo de Wade Robson en su contra. En mi opinión, las alegaciones del Sr. Robson, hechas más de 20 años después de que supuestamente ocurrieron y años después de que el Sr. Robson testificara dos veces bajo juramento, incluso ante un jurado, de que Michael Jackson nunca le había hecho nada malo, siempre trataban sobre el dinero en vez que una búsqueda de la verdad ".

Las denuncias contra el fallecido cantante por abuso sexual infantil aún no tienen un veredicto.