La lengua de los dioses: el best seller de Andrea Marcolongo que pone bajo la lupa al griego antiguo
Fue la sorpresa editorial del año en Italia; un libro que despierta el interés por el griego antiguo.
"Para quienes afirman que el griego no sirve de nada, he aquí un libro que nos presenta las maravillas de la lengua de Heródoto. Porque el griego antiguo es ante todo una manera de ver el mundo", escribió Simonetta Fiori en La Repubblica. La lengua de los dioses, de reciente edición en español en el catálogo de Taurus, es una carta de amor al griego antiguo: "desde su particularísima manera de concebir el tiempo hasta la expresión del deseo, desde saber expresar el amor hasta la superación de la barrera de los géneros de las cosas y de la vida", escribe su autora.
"Me enamoré del griego cuando me di cuenta de una cosa muy obvia: no podía pensar en italiano y traducir al griego. Tenía que pensar en griego", y así fue como una lengua que ni siquiera sabemos cómo sonaba se convirtió en la brújula de esta milanesa de 29 años.
La lengua de los dioses no es un manual tradicional, un ensayo académico, una clase impartida desde lo alto de una tarima. Lo escribe mejor la propia Marcolongo: "Es una síntesis del alma a través de una lengua antiquísima como la griega que, sin embargo, no ha sido nunca tan moderna".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.