Un reconocido rabino de Nueva York, Shmuley Boteach, pagó por una página completa en The Washington Post del pasado 30 de diciembre, que llevaba como título "Lorde y Nueva Zelanda ignoran a Siria para atacar Israel". Esto ocurrió después que la artista tomara la decisión de cancelar el concierto que tenía agendado en Tel Aviv para el 5 de junio.

La neozelandesa fue presionada por distintos activistas y defensores de la causa Palestina para que se presentara en Israel. Lorde pasó a formar parte de una organización que busca denunciar las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por Israel, llamada BDS.

El rabino le habló directamente a la cantante con la frase: "Con 21 años eres muy joven para ser racista" y apuntó a que pasó por alto el apoyo de Putin "para el genocidio de Bashar Al-Assad en Siria".

Boteach señaló a TMZ que no la consideraba antisemita, pero que necesita ser más responsable por su estatus de celebridad influyente.

https://www.youtube.com/watch?v=J0DjcsK_-HY

El año pasado, más de 50 figuras, incluyendo a Roger Waters, Thurston Moore y Tunde Adebimpe, firmaron una petición pidiéndole a la banda británica Radiohead cancelar su presentación en Tel Aviv, lo que desató el fuego cruzado entre Thom Yorke y otros músicos.