Hoy se reportó la muerte del actor y cantante Mark Salling, conocido por su papel como Noah Puckerman en Glee. Según informó TMZ, Salling, de 35 años, se habría suicidado.

Actualmente el actor estaba esperando la sentencia del juicio donde se declaró culpable de posesión de pornografía infantil, caso que comenzó a investigarse en 2015.

En diciembre de ese año, la policía de California llegó a la casa de Mark Salling por una pista que habían recibido. En su computador, encontraron imágenes de niños desde los 10 años. La investigación arrojaría más tarde que el actor descargó más de 50 mil fotos y videos de menores de edad entre abril y la fecha de su arresto.

En octubre de 2017, Salling se declaró culpable de las acusaciones, con lo que buscaba reducir su condena. Inicialmente, se esperaba que el actor pasara 20 años en la cárcel y después de este hecho, el tiempo se reduciría a 7 años.

Además de la prisión, su nombre iba a entrar en la lista pública de delincuentes sexuales, iba a ser supervisado por 20 años después de salir de la cárcel y no podía acercarse a menores de edad sin otro adulto presente. También tendría que mantenerse alejado de parques y escuelas.

Antes de que este caso se hiciera público, Salling ya había sido acusado de delitos sexuales. Su ex novia, Roxanne Gorzela, lo demandó en 2013 y el actor tuvo que pagarle 2.7 millones de dólares como resultado.

El abogado de Salling, Michael J. Proctor, confirmó la muerte del actor: "Mark era una persona gentil y adorable, alguien creativo que estaba haciendo lo mejor para expiar algunas equivocaciones o errores de juicio (...) La familia Salling aprecia el apoyo que han recibido y piden que se respete su privacidad", declaró Proctor.