El 2008 fue un año decisivo para Katy Perry. El lanzamiento de su segundo álbum One of the boys, con las canciones "Hot n' cold" y "I kissed a girl", significaron su salto a la fama y se convirtió en uno de los mayores referentes femeninos del pop actual.

Sin embargo, a diez años de su lanzamiento, "I kissed a girl" tiene re-interpretaciones, como su misma autora explicó en entrevista con Glamour.

Si bien fue calificada en su momento como "lesbian-friendly", la cantante considera que no se entiende de la misma forma que hace una década: "Creo que realmente hemos cambiado, conversacionalmente, en los últimos 10 años. Hemos recorrido un largo camino. La bisexualidad no se hablaba mucho en ese entonces, o cualquier tipo de diversidad", dijo la intérprete sobre su hit.

Incluso aseguró que si pudiera reescribirla para adecuarla a los tiempos actuales, probablemente lo haría: "La editaría. Líricamente, tiene un par de estereotipos en ella. Tu mente cambia mucho en 10 años, y creces mucho. Lo que es una realidad para ti puede evolucionar", aseguró Perry.

"I kissed a girl" fue escrita por Katy Perry junto a Max Martin, Cathy Dennis y Dr. Luke.

https://www.youtube.com/watch?v=tAp9BKosZXs