El autor de 13 reasons why, novela publicada en 2007 y adaptada a una serie estrenada en Netflix en 2017, fue acusado de cometer acoso sexual.
La sociedad de escritores de libros infantiles, organización a la cual pertenecía Asher, recibió varios mails anónimos alegando contra el escritor, quien finalmente fue expulsado por el director Lin Oliver: "Después de investigar, sentimos que finalizar su membresía era el curso apropiado de acción", dijo a Buzzfeed.
"Siempre hemos sido muy sensibles respecto a los asuntos de acoso sexual y tenemos una política de tolerancia cero, pero claramente nuestras no han prevenido violaciones, así que estamos tomando esta oportunidad para echar otro vistazo a nuestros lineamientos", agregó Oliver.
Asher respondió a esta decisión de la organización asegurando que ya no forma parte de la sociedad porque él quiso retirarse: "Asusta mucho cuando sabes que una vez que abras la boca la gente no te va creer. (...) Entiendo su predicamento con todo lo que está pasando, y que quieran protegerse a ellos mismos. Amo la organización, pero ellos no decidieron echarme", aseguró el autor a Buzzfeed.