Tres días cumple hoy Álvaro Henríquez en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, tras el trasplante de hígado que se le realizó el martes, y el diagnóstico es optimista. Ayer se dio a conocer mediante un comunicado la evolución de la salud del líder de Los Tres: "El equipo médico evalúa que las condiciones, desde el punto de vista de la función del nuevo hígado y a nivel general, son favorables", dice el informe.

El reporte también consigna que "el paciente aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación médica", pero que, según los especialistas, el hígado trasplantado ha funcionado de manera aceptable y que Henríquez se ha recuperado respecto a la inestabilidad en la que se encontraba inmediatamente tras la operación.

Los cercanos al hombre tras "Un amor violento" aprovechó el parte médico para "reiterar su agradecimiento a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y a quienes han sido donantes de sangre de manera voluntaria".

Cabe recordar que el músico de 48 años fue sometido a la intervención debido al daño hepático crónico que lo afectaba por una adicción al alcohol de muy larga data.