El esperado regreso de Shakira a Chile ya tiene fecha definitiva: será el próximo 30 de octubre, en el Estadio Nacional, el mismo recinto donde actuó por última vez ante el público local, hace ya siete años.

La espera ha sido larga y accidentada para los fanáticos de la colombiana, que en 2017 había amarrado su retorno a Santiago con una productora nacional, con un recital fijado originalmente para marzo pasado. Pero una hemorragia en sus cuerdas vocales, según ella misma reveló a través de sus cuentas oficiales, la obligó a posponer el inicio de su nueva gira, El Dorado World Tour, sólo un día antes del comienzo del recorrido planetario, en noviembre de 2017. A esto se sumo semanas después la suspensión de una serie de fechas en Norteamérica fijadas para enero.

Desde entonces, la intérprete de "Loca" ha estado en un prolongado reposo que culminará este 3 de junio, en Hamburgo, Alemania, con el primero de los 33 conciertos que contempla la primera parte de su nuevo tour, con el que promociona su álbum del mismo nombre. Tras pasar por diversas ciudades de Europa, Asia y Norteamérica, la cantante realizará cerca de 15 shows en estadios de Latinoamérica durante todo octubre, cerrando con su presentación en el estadio de Ñuñoa.

El extenso recorrido marca además el retorno de la barranquillera al primer plano del mapa musical, luego de siete años sin realizar giras de esta magnitud y de la mano de El Dorado, álbum cargado a los ritmos urbanos y a los duetos con figuras del pop latino, con el que la artista puso fin a una larga temporada destinada casi exclusivamente a su vida familiar. De hecho, su último paso por Santiago, en 2016, fue para presentar su línea de perfumes en una actividad para fans en un mall capitalino.

Durante esta mañana la productora a cargo de la visita de Shakira dará a conocer el detalle de la venta de entradas, que el público general podrá comprar a partir el próximo miércoles.