Niña Tormenta parece un nombre críptico, misterioso, pero su génesis está lejos de una fatalidad.
Tiare Galaz, 33 años, hasta hace muy poco trabajando ligada a la gestión cultural, decide firmar sus discos con aquel seudónimo gracias a la ternura. Con su pareja, Juan Manuel Daza, cada vez que se veían el clima actuaba de forma inesperada. Ella era la niña, una niña tormenta.
La llamada a las canciones siempre estuvo presente. Un día, tomó un ukelele, comenzó a poner acordes a sus palabras y las cosas comenzaron a resultar.
[caption id="attachment_42147" align="aligncenter" width="572"]
Foto por @bilisnegra[/caption]
Antes de lanzar el proyecto, Tiare comenzó tímidamente a acompañar a nombres como Diego Lorenzini (Tus Amigos Nuevos) y a subir sus propias canciones a Youtube sin otra ambición que compartir. En paralelo, armaba su propio home studio para preparar su debut discográfico.
Su propuesta intimista empezó a ganar adeptos en el nicho indie nacional.
Con la Matiné Uva Robot, una propuesta colectiva formada junto a Lorenzini, Rosario A. y Javier Bobbert, fue invitada por el músico noruego Erlend Øye a abrir varios de sus shows en Alemania hace tan solo semanas.
Junio de 2018 traería su primera gira por Europa y convertirse en artista revelación.
"Se lo dedico a todos los músicos que trabajamos desde la independencia por el cariño y el amor", dijo nerviosa, desconcertada en la sorpresa, tras recibir el Premio Pulsar por Loza (2017).
Bajo el alero y el trabajo incesante del sello Uva Robot, su primera colección de canciones es un retrato invernal de experiencias personales en las que destacan escenas como "Edificios nuevos" -escrita junto a su pareja- y la conmovedora "Que entre el frío".
Loza está disponible en servicios de streaming como Spotify y Youtube:
https://open.spotify.com/album/0RAoYFdwdNtRG19pGJK8Be?si=yW1Ak6nuRJGxeID8v2kQUQ