El cineasta Sam Mendes, ligado en los últimos años a la franquicia James Bond, será el director de la película 1917, proyecto que además tendrá a Steven Spielberg como productor.
El realizador detrás de las entregas Spectre y Skyfall dirigirá esta cinta, que será producida por la compañía Amblin, de Spielberg.
Ambos cineastas volverán a trabajar juntos después de varias colaboraciones en la pantalla grande. De hecho, Spielberg trabajó estrechamente con Mendes en su debut como director de la elogiada cinta Belleza americana.
Además de dirigir, Mendes ejerce como co-guionista junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful), siendo la primera vez que aparece con este crédito en una cinta.
"No podría estar más feliz de haber vuelto a trabajar con Amblin y Steven Spielberg nuevamente", declaró Mendes al medio estadounidense Deadline. "He estado trabajando en este guión por más de un año, así que es muy emocionante comenzar a hacer que la película en sí sea una realidad", agregó.
A su vez, Spielberg declaró: "Nuestra compañía ha sido el hogar de Sam desde su primera película. Estoy muy contento de tenerlo aquí en su vieja habitación hilando nuevas historias, especialmente esta nueva y atrevida película".
Según Deadline, la cinta comenzará a producirse en abril de 2019, para estrenarse en diciembre del mismo año en Estados Unidos.