Quien comenzó como baterista de la banda grunge Nirvana, dio un vuelco en su carrera musical al fundar Foo Fighters, banda de la cual actualmente es vocalista, guitarrista y compositor.

Si bien ha cosechado éxitos, el hombre de "Learn to fly" y "Everlong" manifestó en una reciente entrevista que no está del todo conforme con su voz: "Desearía poder cantar como John Lennon o Adele, o Josh Groban. Desearía poder hacerlo. Pero fui criado con un rock muy loco, punk, ruidoso y disonantes, así que muchos de mis vocalistas favoritos ni siquiera serían considerados cantantes".

A pesar de ello, Grohl aclara que es parte de la esencia de la banda y lo que le gusta: "Simplemente gritan, pero la pasión es lo que más aprecio porque encuentro belleza en la imperfección. Y es algo que amo de nuestra banda. Tenemos un dicho: 'Si mejora, será peor'. Me tomó años lograr el cambio de ser vocalista".

https://www.instagram.com/p/Bk-lxTbgJPn/?utm_source=ig_embed

Este fin de semana, además dio una entrevista a CBS en donde explicó por qué no escribió ni cantó en Nirvana: "Realmente no pensé que eran buenas", dijo Grohl aludiendo a los sencillos que grabó en solitario esos años. "No me gustaba mi voz, no pensé que fuera un compositor y estaba en una banda que tenía a uno de los mejores compositores de nuestra generación", agregó el músico recordando a Kurt Cobain.