La serie que muestra la vida del cantante mexicano Luis Miguel, provocó en la audiencia el impulso de revisitar su discografía. De hecho, en los ránking musicales re-aparecieron hits que, si bien tienen casi 30 años, alcanzaron altas posiciones como "Culpable o no", "La incondicional" y "Tengo todo excepto a ti".

A partir del décimo primer episodio de la serie, se da cuenta del proceso previo y el trabajo de Luis Miguel para lograr el disco Romance, el cual es un conjunto de boleros que datan de 1944 a 1986 al que el artista prometió dar "un aire fresco".

La adaptación de Netflix y Telemundo, contó que el Sol de México propuso a su equipo esta idea tras recibir presiones de lanzar nuevo material o un disco de grandes éxitos. Sin embargo, Luismi se negó a trabajar con escasez de tiempo o reciclando material ya conocido, por lo que les sugirió reversionar canciones clásicas para darles otra vida.

A su equipo de trabajo le gustó la idea, incluso conversaron con Armando Manzanero para su aprobación y ayuda en la producción, a lo cual accedió. Todo estaba listo para su lanzamiento hasta que llegaron las cifras de estudio de mercado: los focus group indicaban que el público objetivo del cantante no compraría el disco por ser un género más "adulto" y la disquera WEA dudó en tomar el riesgo.

A pesar del diagnóstico desalentador, Luis Miguel siguió adelante con el lanzamiento de Romance, el cual finalmente fue un éxito de ventas.

"Inolvidable" y "No sé tú" llegaron al primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Song, tanto en Estados Unidos como en México durante 6 meses. Y el disco tuvo más de 15 millones de ventas en todo el mundo, de los cuales 1 millón corresponde a Argentina, donde obtuvo el récord de ser el disco de música internacional más vendido, según registra El Comercio.

Posteriormente fue premiado 8 veces con Disco de Platino en México y 16 veces en Argentina, sumando el Disco de Diamante también conferido por los trasandinos.

El éxito logrado fue tal que Luis Miguel decidió dejar atrás las canciones de corte pop y se dedicó de lleno a los boleros con el estilo de antaño. De hecho, luego de Aries (1993), publicó Segundo Romance en 1994, en 1997 Romances y en 2001 lanzó Mis Romances".

Lamentablemente para el artista, este último fue un fracaso para la audiencia y la crítica.

https://open.spotify.com/album/4MjzdTkEmTwPAlVwDSSivP